Renuncia director del Salvador B. Gautier, médicos paralizan servicios

Santo Domingo, 2 junio – El personal medico del hospital Salvador B. Gautier paralizó este jueves los servicios en ese centro asistencial después de que su director, Miguel Ángel Geraldino, anunciara su renuncia irrevocable.

La renuncia del doctor Geraldino se produjo por la alegada falta de apoyo del Servicio Nacional de Salud, lo que se traduce en escasez de insumos para satisfacer la atención a los pacientes que acuden en busca de servicios.

La renuncia se produjo al finalizar una asamblea interna donde participaron médicos, jefes de servicios y de parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) estuvieron presentes el doctor Senén Caba y Juan Pablo Lagos, presidente de la región del Distrito Nacional.

Geraldino alegó que lo hizo por “las precarias condiciones laborales” del hospital.

La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones del centro de salud.

En una conversación con el galeno, en el pasado mes de marzo, Geraldino admitió que encontró “un rebú” cuando recibió la encomienda de dirigir el hospital y que ciertamente, había facturas atrasadas y desabastecimiento de ciertos insumos médicos y de laboratorio. Solo de tanques de oxígeno, la deuda ascendía a 12 millones de pesos en ese entonces.

Además de la renuncia, se llamó a paralizar todos los servicios del hospital, atendiendo solo las emergencias.

Se contempla realizar una marcha frente al Servicio Nacional de Salud el próximo miércoles que partiría desde el Colegio Médico Dominicano.

En un espacio de seis meses es la segunda renuncia que hace un director hospitalario en este centro de salud, ya que el pasado 30 de diciembre, también dimitió el médico ortopeda Fredis de Jesús Reyes Agüero.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias