República Dominicana no alcanza el Récord Guinness con el sancocho más grande; faltaron 2,300 libras

Santo Domingo, 8 diciembre – El intento de República Dominicana por lograr el récord Guinness del sancocho más grande del mundo, realizado el pasado sábado 25 de noviembre, no tuvo éxito, según confirmó el jurado de Guinness World Records debido a la diferencia de peso establecida por la organización.

El grupo organizador del evento, Flavor Fusion Fest, anunció los resultados a través de sus plataformas digitales, destacando que el sancocho finalizado quedó corto por 2,300 libras para alcanzar la cifra mínima exigida por la entidad internacional.

A pesar de que la meta mínima fijada por Guinness World Records era de 35,362 libras, República Dominicana logró registrar un total de 32,978 libras.

«Quedamos por debajo del peso que se nos exigió, nos faltaron unas 2,300 libras, pero nuestras 32,978 libras están certificadas por Guinness, por los ingenieros y los encargados de salud, siendo la mayor cantidad registrada por un sancocho a nivel mundial», informó el grupo organizador.

Flavor Fusion Fest agradeció a colaboradores, patrocinadores y a todos los dominicanos que respaldaron la iniciativa y se sumaron a los esfuerzos para intentar batir el récord mundial.

«Venimos por un récord y nos dimos cuenta de que rompimos muchos más: rompimos el récord de la alegría, del coraje y la valentía de todos los dominicanos que nos apoyaron, y rompimos el récord de solidaridad», expresaron emocionados.

El equipo también destacó que, gracias a su esfuerzo, se creó la categoría del «sancocho más grande del mundo» en el libro Guinness World Records.

El sancocho, con 36,000 libras planeadas para el récord, donó el 70% de su producción a organizaciones sin fines de lucro. Durante más de doce horas, desde la mañana hasta las 8:00 de la noche, un grupo de chefs dominicanos liderados por María Marte y Amílkar Gonell cocinaron este plato en una olla con capacidad para más de 30,000 litros.

El evento, realizado en el Parque Mirador del Este, no solo se centró en la preparación del sancocho, sino que también ofreció degustaciones, obsequios de los patrocinadores y presentaciones musicales de salsa, bachata, jazz latino, rock y merengue, atrayendo a cientos de personas durante su celebración.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias