Robert F. Kennedy Jr. está considerando a Aaron Rodgers o Jesse Ventura como compañero de fórmula para 2024

Robert F. Kennedy Jr. está conversando con candidatos a la vicepresidencia a medida que se acerca el anuncio de su compañero de fórmula para su candidatura presidencial independiente.

Kennedy le dijo al New York Times que el mariscal de campo de la NFL Aaron Rodgers y el exgobernador de Minnesota Jesse Ventura encabezan su lista. Stefanie Spear, portavoz de la campaña, confirmó el informe del Times y dijo que hay otros nombres en la lista corta de Kennedy.

Kennedy, descendiente de una de las familias políticas más prominentes del país, se ha concentrado en obtener acceso a la boleta, un proceso costoso y lento que, según él, requerirá que recopile más de un millón de firmas en un proceso estado por esfuerzo estatal.

Muchos estados exigen que los candidatos independientes nombren a un compañero de fórmula antes de poder buscar acceso a la boleta, un factor que impulsó el impulso inicial para que Kennedy hiciera una elección. Los candidatos de los principales partidos generalmente no eligen a sus candidatos a vicepresidente hasta que se acercan sus convenciones de verano.

Kennedy es un abogado y activista ambiental que se ha convertido en una figura destacada del movimiento que rechaza el consenso científico en torno a las vacunas. y un crítico vocal del establishment de salud pública.

Después de postularse originalmente como demócrata, el año pasado reorientó sus esfuerzos en torno a una campaña independiente, lo que asustó a los leales tanto a Donald Trump como a Joe Biden, quienes temen que gane partidarios que de otro modo respaldarían a uno de los candidatos del partido principal.

Rodgers, el veterano mariscal de campo de los Green Bay Packers que ahora juega para los New York Jets, comparte la desconfianza de Kennedy hacia los mandatos de vacunas y, al igual que Kennedy, es un habitual de los podcasts antisistema. Ventura, un exluchador profesional, sorprendió a los observadores cuando ganó la carrera para gobernador de Minnesota como candidato independiente en 1998.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias