Robinson Canó podría estar vistiendo el uniforme de las Estrellas Orientales

SAN PEDRO. El  gerente general de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, anunció que el próximo miércoles el estelar jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó estaría luciendo la camiseta verde del equipo en este torneo de otoño invernal.

Pequero indicó que el jugador se ha mantenido entrenando desde hace varias semanas, para entrar a juego con las Estrellas la fecha anunciada.

El experimentado jugador verá acción por primera vez en la actual temporada, cuando las Estrellas reciban el miércoles (7:30 p.m.) la visita de los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Canó actuó con las Estrellas la temporada pasada, primero en el miniplayoff frente a los Leones del Escogido, y luego en la Serie Semifinal, frente a los Gigantes del Cibao.

Frente a los Leones, Canó debutó con un jonrón en su primer turno al bate y terminó yéndose de 8-4 (.500) en dos juegos, con dos jonrones y cuatro carreras empujadas.

Ante los Gigantes, el veterano bateador zurdo bateó de 26-8 (.308), con un jonrón y 3 carreras empujadas, en 6 partidos.

El estelar intermedista actuó solo como bateador designado, en la pasada campaña local. Luego reforzó a las Águilas Cibaeñas, en la Serie del Caribe, en la cual defendió la segunda base y contribuyó a la coronación del representativo nacional como campeón de ese certamen, disputado en México.

La de esta vez será la primera participación de Canó en la Serie Regular del torneo local, desde que tal hizo en la temporada 2016-2017, cuando vio acción en un partido, en un vano intento por ayudar a las Estrellas a clasificar para los playoffs.

Antes de eso, su actuación en la Serie Regular se remontaba a la campaña 2008-2009, habiendo participado luego en el Round Robin y Serie Final de la contienda 2014-2015.

De por vida, Canó ha participado en 8 series regulares y 142 partidos de éstas. Su línea ofensiva en esos desafíos es .289/.353/.420, con 7 jonrones y 74 carreras empujadas. También 36 dobles y 3 triples.

En postemporada, el nativo de San Pedro de Macorís batea .283 de por vida. Con .355 de promedio de embasarse y .494 de slugging, en 48 partido; los cuales incluyen Serie Semifinal (1), Round Robin (4), miniplayoff (1), Serie Final (1).

Las Estrellas tienen record de 4-3, después de sus primeros 7 juegos de la actual temporada, empatadas en la segunda posición del torneo con los Leones del Escogido, a un juego detrás del equipo líder, Águilas Cibaeñas (5-2).

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias