Rusia busca una compensación por perder el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino

La Federación Rusa de Voleibol (VFV) ha exigido una compensación que, según se informa, asciende a 80 millones de dólares, tras haber sido despojada del derecho a albergar el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino.

El secretario general de la VFV, Alexander Yaremenko, le dijo a la agencia oficial de noticias estatal de Rusia, TASS , que la organización presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de obtener un gran reembolso por la pérdida del buque insignia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). evento.

Rusia estaba programada para organizar el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino del 26 de agosto al 11 de septiembre, con 10 ciudades, incluida la capital, Moscú, elegidas para albergar los partidos.

Sin embargo, la FIVB anunció el mes pasado que el evento ya no se llevaría a cabo en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país.

El organismo rector mundial del voleibol concluyó que era “imposible preparar y organizar” el Campeonato Mundial en Rusia debido a la guerra, insistiendo en que estaba “gravemente preocupado por la situación cada vez mayor y por la seguridad del pueblo de Ucrania”.

La VFV impugna la decisión con el objetivo de recuperar el dinero que, según afirma, habría recibido si el Campeonato del Mundo se hubiera celebrado en Rusia.

“La demanda está lista, hemos presentado los documentos pertinentes”, dijo Yaremenko a TASS.

“Ahora es importante conseguir apoyo legal, que no es muy fácil por problemas con el pago de los abogados.

“Estamos resolviendo estos problemas”.

Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazan, Kemerovo, Krasnoyarsk, Novosibirsk, Ufa, Yekaterinburg, Yaroslavl y Belgorod habían sido elegidos para albergar los partidos del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino.

Rusia nunca ha sido sede del evento, pero la Unión Soviética lo hizo en 1952 y 1962.

Anteriormente, la nación había estado bajo la amenaza de perder el torneo cuando el CAS emitió su decisión sobre el escándalo de dopaje de larga data de Rusia en diciembre de 2020.

Según los términos de las sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y confirmadas parcialmente por el CAS, el país no puede realizar competiciones importantes durante un período de dos años en el que se aplican.

Pero la AMA aceptó que sería “legal y prácticamente imposible” despojar a Rusia del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino después de que la FIVB presentara un informe explicando por qué debería permanecer en la nación.

Luego de la invasión de Ucrania a fines de febrero, la FIVB acordó eliminar a Rusia como sede de dos rondas de la Liga de Naciones de Voleibol.

La FIVB luego decidió trasladar el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de Rusia después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) estableciera recomendaciones luego del asalto militar del país a Ucrania, con la ayuda de Bielorrusia.

El COI instó a las Federaciones Internacionales a trasladar cualquier evento que se celebre en Rusia o Bielorrusia y prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en las competencias.

La VFV es uno de los muchos órganos rectores de Rusia que presenta apelaciones ante el CAS en respuesta a las decisiones tomadas por las Federaciones Internacionales.

Otros incluyen Federaciones Nacionales de biatlón, fútbol, ​​gimnasia, rugby y patinaje.

Un portavoz de la FIVB dijo a insidethegames : “La FIVB no ha recibido información sobre esto a través de ningún canal oficial y, por lo tanto, no está en condiciones de comentar sobre la precisión de esta historia o declaraciones específicas de que la VFR supuestamente planea presentar un reclamo contra el FIVB.

“En este momento, no tenemos más comentarios sobre el asunto”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias