Rusia “pasa a la defensiva” en Bajmut, según Ucrania

Madrid, 1 jun .- Las fuerzas rusas han disminuido de forma significativa su actividad en Bajmut y se centran ahora en disparar con armamento pesado de artillería y mortero, afirmó el jueves el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, que aseguró que “el enemigo ha pasado a la defensiva” en esta zona del frente.

“Hay una disminución significativa de cualquier acción ofensiva del enemigo”, dijo Syrsky en su cuenta de Telegram. El militar agregó que las fuerzas rusas han incrementado “los bombardeos con armamento pesado, sobre todo con artillería y morteros”.

Syrskyi confirma así lo anunciado anoche por la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, que escribió en su cuenta de Telegram: “La actividad ofensiva del enemigo en la zona de Bajmut se ha detenido”.

Malyar también informó de un incremento del fuego de artillería. Los rusos, dijo, “están cambiando sus herramientas”.

Reemplazo de los mercenarios de Wagner en Bajmut

Según la viceministra, los mandos rusos en Bajmut -situada en el este de Ucrania y escenario desde agosto de los combates más duros de todo el frente- están reemplazando a los mercenarios del grupo Wagner que han tomado la práctica totalidad de la ciudad por unidades del ejército regular.

El jefe de Wagner, Evgueni Prigozhin, anunció hace una semana la retirada de sus hombres de la ciudad tras proclamar la conquista total de Bajmut por parte de sus mercenarios. Las fuerzas regulares rusas están tomando el relevo en las zonas controladas por Wagner.

La viceministra de Defensa ucraniana dijo también que las tropas ucranianas han interrumpido en los últimos días sus avances por los flancos de Bajmut. “Están desarrollando otras tareas militares” para “incrementar la capacidad de combate”, apuntó Malyar.

“Ambos bandos se están preparando y reforzando para nuevas acciones. La lucha por esta zona continúa”, remachó Malyar.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias