Rusia vuelve a atacar Kiev y la infraestructura portuaria de la región de Odesa

Kiev, 2 ago, 2 agosto .- Rusia ha vuelto a atacar esta madrugada con drones tanto la capital del país, Kiev, como la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa, a orillas del Mar Negro.

“Por la noche, el enemigo dirigió el ataque de vehículos aéreos no tripulados al sur de la región de Odesa y como consecuencia del ataque se produjeron incendios en las instalaciones de la infraestructura portuaria e industrial de la región”, dijo el gobernador regional de Odesa, Oleh Kiper, en su canal de Telegram.

El ataque, según el gobernador, se produjo a las 05.30 hora local (02.30 GMT) y hasta el momento “no se han reportado víctimas”.

Por otra parte, el jefe de la administración militar de Kiev informba de un ataque contra la región con drones de fabricación iraní.

Posteriormente, el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, confirmaba que restos de uno de los drones iraníes habían caído sobre un edificio no residencial del distrito de Solomyan, y se había escuchado una explosión en otro distrito de la ciudad.

En ninguno de los dos casos se informó de víctimas.

Imagen facilitada por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania de rescatistas ucranianos tratando de apagar un incendio provocado por un dron que impactó contra un edificio en una aldea de la región de Kiev,este 2 de agosto. EFE/EPA/Servicio de Emergencia de Ucrania

Zelenski califica de “amenaza para todos los continentes” los ataques al puerto de Odesa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de “amenaza para todos, en todos los continentes” los nuevos ataques lanzados contra la infraestructura portuaria de la región de Odesa y acusó a Rusia de “terrorismo”.

“Los terroristas rusos atacaron de nuevo los puertos, los cereales y la seguridad alimentaria mundial”, escribió el líder ucraniano a través de su cuenta en Telegram, recogida por el portal Ukrinform.

Zelenski aseguró también que “todos nuestros servicios operativos funcionaron de manera efectiva” y pidió una “respuesta” internacional, ya que la amenaza y los ataques afectan a los transportes de cereales a todo el mundo.

Desde que abandonó el acuerdo del grano, Rusia ha estado atacando las infraestructuras portuarias ucranianas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias