Sacerdote afirma Juan Bosch demostró coherencia entre lo que hacía y decía

Santo Domingo, 1 Nov – Al oficiar una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción de La Vega con motivo del 21 aniversario del deceso del profesor Juan Bosch, el sacerdote  Francisco Jiménez (Padre Cualo), definió al fundador del Partido de la Liberación Dominicana como un hombre que demostró coherencia.

Jiménez, párroco de la Catedral, también calificó a Bosch como un hombre honesto y honrado, que luchó y trabajó por los mejores intereses del pueblo dominicano dando un gran ejemplo de desprendimiento y amor a la Patria.

“Un valor que aparece en toda la literatura de Juan Bosch es la honestidad. En toda su vida fue un hombre referente ético y moral. Un líder con un gran sentido de la ética y la honestidad en torno al manejo de los bienes públicos”, expuso el Padre Cualo.

Dijo que el expresidente de la República estaba consciente  de lo que debía ser un gobierno democrático y respetuoso, así como de la institucionalidad y del dinero del pueblo como lo demostró en los siete meses que gobernó.

Expresó que el profesor Juan Bosch no solo fue un maestro de la política, sino de la literatura, señalando que la honestidad es la clave para entender esta última.

“Hoy, día de su muerte, es preciso destacar que los hombres mueren materialmente pero sus ideas no, son las que nos hacen a nosotros inmortales y ahora es un momento, cuánto lo necesitamos en nuestra patria”, significó.

Con un templo abarrotado de dirigentes del PLD, de ciudadanos y ciudadanas de La Vega y los Municipios de esa provincia el sacerdote reiteró la honestidad de Bosch  y exhortó a todos a seguir sus ideas que son un hilo conductor para llevarnos al país que queremos.

Al conmemorarse también este Día de los Santos, señaló que esta fiesta es para muchos del Partido y del Pueblo o de su familia,  quienes también  han sido santos que han preferido morir en la miseria con tal de ser coherente con sus principios y valores.

La misa inicio con la entrada del sacerdote al altar, el saludo general, las palabras del día, el salmo responsorial, el evangelio del Día de todos los Santos  que correspondió a las Bienaventuranzas, que el sacerdote definió, como “el programa de Gobierno de Jesucristo”.

Participaron de eucaristía una representación del Comité Político del PLD compuesta por Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Johnny Pujols y Abel Martínez, quien participó para agradecer a Dios el respaldo recibido de su Partido de las mujeres y hombres del pueblo y reiterar su apego a los ideales y principios enarbolados por el líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Los presidentes del PLD, los municipios de La Provincia La Vega, encabezados por el Presidente del Comité Provincial, Bolívar Marte participaron de la ceremonia, así como el Presidente provincial de Hermanas  Mirabal,  Carlos Cepeda y los Enlaces de La Vega Fernando Cáceres y Thelma Eusebio así como miembros del Comité Central de la Vega y provincias cercanas.

Al concluir la ceremonia con flores a manos, los feligreses marcharon a pie al Cementerio Ornamental para rendir tributo al maestro de la Política y Gloria de las Letras universales, profesor Juan Bosch.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias