Sacerdote reclama a los chilenos «dejen de joder» por sus temores frente al futuro gobierno comunista (Video)

Santo Domingo, 31 Dic – Un sacerdote católico reclamó a los sectores en Chile que muestran preocupación por el ascenso al poder de Gabriel Boric, un joven de 35 años, que se impuso en las recientes elecciones presidenciales en el país suramericano postulado por una coalición de partidos de izquierda.

«Dejen de joder porque van a gobernar los comunistas», expresó el sacerdote en un video, en el que no se le identifica, pero que circula en redes sociales, en el que además se pregunta «si son los comunistas los que han gobernado a Chile», «sin los comunistas los que han echado un saco de mierda a Chile?

Gabriel Boric se ha convertido en el presidente más joven de toda la historia de Chile. Nacido en 1986, siempre se ha interesado por las políticas de izquierdas aunque, hasta hace poco más de un año, admitía que no se veía como candidato presidencial. ¿La razón? Consideraba que aún le faltaba la “experiencia necesaria” para ocupar un cargo como este.

Su carrera ha sido maratónica. Boric, de 35 años, se inició en la política cuando lideró la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) en 2014, a los 27 años. Poco después asumió un primer mandato como diputado.

Sus primeras declaraciones dejan claro que su gobierno estará enfocado en impulsar políticas sociales.

«Chilenos, recibo este mandato con humildad y un tremendo sentido de responsabilidad. Tenemos un desafío enorme. Sé que en los próximos años está en juego el futuro de nuestro país, por eso les garantizo que seré un presidente que se preocupa por la democracia y no la arriesga, escucha más de lo que habla, busca la unidad y atiende a diario las necesidades de la gente. Lucharé firmemente contra los privilegios de unos pocos, y trabajaré todos los días por la calidad de la familia chilena», dijo el domingo.

El que fuera candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad vio una oportunidad para dirigir el cambio de rumbo del país. A pesar de los temores iniciales para ser presidente, Boric se animó y finalmente se lanzó a la calle con el objetivo de recoger las firmas necesarias para presentar una postulación oficial a la presidencia de Chile y competir en las primarias de la coalición, que incluía a partidarios de Frente Amplio y el Partido Comunista.

Boric, que formaba parte del partido Convergencia Social, una agrupación política de izquierda muy unida a Frente Amplio, finalmente ganó las primarias en julio de 2021 y acabó convirtiéndose en el candidato izquierdista.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias