Salud Pública admite aumento de casos de covid, pero dice no es preocupante, se reportan 222 nuevos contagios

Santo Domingo, 19 may .- El Ministerio de Salud Pública admitió este miércoles un aumento en los casos de covid-19, pero consideró que «todavía no es de preocupación».

«Hay un aumento de casos (…). Todavía no es de preocupación, pero amerita que uno le preste atención», reconoció el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, en rueda de prensa.

Sin embargo, precisó que la positividad de las últimas cuatro semanas «se mantiene» y que las hospitalizaciones a causa de la enfermedad siguen estables.

En su boletín de este miércoles el Ministerio de Salud Pública dio a conocer 222 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta de los últimos dos meses, si bien Skewes explicó que «no necesariamente» corresponden a la jornada de ayer, ya que los laboratorios pueden tardar en reportar algunos resultados.

De esos nuevos casos, 46 se confirmaron en Santiago, 35 en el Distrito Nacional y 28 en Santo Domingo.

El país acumula en total 581,869 casos de covid y 4,377 fallecimientos desde marzo de 2020 cuando se reportó el primer caso del virus en el país, según la información.

Los datos indican que hay 40 personas hospitalizadas por la enfermedad y que cuatro están en unidades de cuidados intensivos (UCI).EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias