Salvador Pérez podría convertirse el receptor latino mejor pagado en MLB
El receptor venezolano de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, podría convertirse en el receptor latino mejor pagado en la historia de las Grades Ligas – MLB.
De manera muy rápida, se vienen a nuestros recuerdos el puertorriqueño Ivan “Pudge” Rodríguez ya retirado y el también boricua Yadier Molina “El Marciano” dentro de los jugadores latinos encargados de la receptoría.
A sus 39 años de edad, Molina, ha disputado un total de 17 temporadas en las Grandes Ligas donde ha ganado un total de $153.373.380, una vez que dispute la temporada 2022 la cual será su última, se va a casa con unos 163.373.380 dolares en total.
Por su parte el receptor venezolano de 31 años, Salvador Pérez, ha obtenido un total de ganancias de $52.043.815, firmando una extensión de contrato de cinco años por un total de $82.000.000 teniendo una proyección de ingresos de $134.043.815.
Tomando en cuenta la diferencia de edad entre “Salvy” y “El Marciano”, matemáticamente el receptor venezolano cuando finalice esa extensión de cinco temporadas a los 36 años, tendría tres menos que Molina y recibiendo algún otro contrato podría ser el receptor latino con mayores ingresos de las Grandes Ligas.
Grandes receptores de origen latino han pasado por la Gran Carpa, dejando extraordinarias actuaciones con los uniformes que han vestido durante su carrera en MLB, pero ninguno cerca de la cantidad de dinero que puede llegar a recibir el careta venezolano.