Samaná, zona codiciada por inversionistas locales y extranjeros

Samaná, 1 Nov – Samaná se ha convertido en un punto codiciado de empresarios locales y extranjeros por sus excelentes condiciones naturales para el desarrollo turístico y se prevé que para el año entrante la provincia estaría recibiendo inversiones por más de RD$4,000 millones.

Sin embargo, quienes están apostando al pleno desarrollo de esta paradisíaca región del nordeste de República Dominicana están pendientes retos que deben ser salvados como el elevado costo del peaje de la autopista Santo Domingo-Samaná.

Las inversiones que se esperan en la zona serían provendrían de los sectores públicos y privados y el resultado esperado es dinamizar el turismo y la generación de empleos, de acuerdo con una nota del matutino Hoy.

En Samaná se están desarrollando importantes construcciones de hoteles, condo hoteles y apartamentos con una inversión de más de RD$ 2,000 millones y está en carpeta el proyecto de cruceros para Arroyo Barril, en alianza público-privada.

También hay una gran demanda que impulsa la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios turísticos, afirmaron los empresarios de esta provincia Juan Bancalari; Jesús Durán; Federico Schad y Javier Lara al participar en el Encuentro Económico.

El presidente, Luis Abinader, anunció la inversión de RD $1,200 millones en obras de infraestructura este año y en el 2022. Entre estas se destacan RD$ 500 millones para la construcción del malecón de Santa Bárbara de Samaná.

También RD$ 176 millones para Las Galeras, de estos RD$ 50 millones serán para mejorar el acceso peatonal a la playa y la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, RD$ 66 millones en el tramo vial y otros RD$ 60 millones para el drenaje pluvial.

Además, se iniciará la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento.

El gobierno inauguró este año la rehabilitación de los accesos viales de El Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.

Los empresarios turísticos de Samaná destacaron que, además, otra de las iniciativas que se llevan a cabo en la provincia es la consolidación del Aeropuerto del Catey para que pueda atraer más rutas aéreas fijas y la solución del problema del alto costo del peaje de la carretera Samaná-Santo Domingo, considerado entre los más caros de la región.

Durán expresó que los vuelos se están reactivando y hay tres rutas nuevas que no existían, de Rusia, España y Charlotte, Estados Unidos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias