Scott Boras le manda fuego a la MLB y dueños de equipos

Entre todos los problemas que Major League Baseball (MLB) necesita resolver durante su cierre patronal, el súper agente Scott Boras está expresando su preocupación por los equipos de tanques.

“Creo que cuando introduces ese cáncer, ese cáncer no competitivo, en el deporte… el aficionado local no va al estadio con la intención de que su equipo gane todos los días”, dijo Boras a David O’Brien de The Athletic y ex lanzador Eric O’Flaherty. “Y creo que tenemos que reintroducir eso en nuestro juego”.

Boras cree que cuando MLB puso un límite al draft en 2011, la liga esencialmente obligó a los equipos a repensar sus estrategias, lo que llevó a los clubes a vender agentes libres en una carrera hacia el fondo para adquirir las mejores selecciones de draft posibles.

Continuó diciendo que este modelo les ha dado a los fanáticos la mentalidad de que perder está bien, lo que hace que se mantengan alejados del estadio de béisbol de su equipo local.

Si bien algunos clubes como los Tampa Bay Rays han encontrado mejores soluciones para el tanque, Boras dice que incluso su modelo podría beneficiarse de una mayor inversión en jugadores experimentados.

“Sí, de verdad, tan bien como lo ha hecho Erik (Neander) en Tampa Bay, recuerden, aún no han ganado”, explicó Boras. “Recuerde que su capacidad para competir al más alto nivel en un período de 10 o 15 años es un margen muy pequeño de años”.

Continuó: “Entonces, no es como una de las franquicias que realmente invierte todos los años, y están en ella siete de cada 10 o seis de cada 10 años. (Para Tampa Bay), podría ser tres o cuatro de cada 10. Pero la realidad es que estos ciclos están impulsados ​​por la liquidación de materias primas para obtener las materias primas más jóvenes.

“Y si bien eso puede llevarte a los playoffs, sin tener la profundidad de los veteranos, es poco probable que alguna vez ganes el premio”.

ElFildeo

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias