Se desinfló onda roja. Donald Trump ¿Tóxico?

Ellis Pérez

Por fin llegó el 6 de noviembre con las cacareadas y muy esperadas elecciones de medio término en USA.

A  través de todo el proceso de las campañas se fueron acumulando expectativas que apuntaban al descredito y derrota del Partido Demócrata y el presidente Joe Biden.

Los factores de la alta inflación, la problemática de una economía en descenso continuado en dos trimestres consecutivos contribuían a esa mala imagen.

Los notorios errores mentales cometidos por el presidente Biden con alto grado de frecuencia hacía que algunos observadores plantearan la posibilidad de que él fuera sustituido del cargo antes de que terminara su periodo, tal y como lo prevé la constitución norteamericana en caso de comprobable incapacidad.

Por su parte Donald  Trump aprovechaba todos estos factores negativos para el gobierno para arremeter con firmeza en los diferentes escenarios de apoyo a sus protegidos de campaña.

El triunfo contundente de los republicanos, con Trump a la cabeza casi no era negado por nadie.

Se desarrolló una especie de consenso de que los demócratas serian arrollados el 6 de noviembre y que sobre esa gran ola roja se montaría Donald Trump para anunciar el 14 ó 15 de noviembre su considerado triunfal lanzamiento a la candidatura de su partido para regresar como Presidente a la Casa Blanca. 

Lo que mucho no tuvieron en cuenta y pareció pasar como desapercibido fue el anuncio a principios de octubre, de que el tercer trimestre que acababa de terminar mostraba una recuperación de la economía y un repunte en la oferta de puestos de trabajo. Entiendo que por la gran importancia de la economía en los asuntos político-sociales ese momento marcó un nuevo rumbo y percepción de una nueva realidad.

Muchos observadores de la política norteamericana están señalando a Donald Trump como el máximo perdedor, por encima de su partido republicano, no solo por la gran influencia que él ha creado sobre el partido sino, por la esperanza que él ha creado de que con él al frente, el partido va recuperar el poder.

Con los resultados tan negativos que se han producido, al yo escribir estas líneas los republicanos siguen luchando por mantener los 50 votos que tenían en el senado y los demócratas se frotan las manos esperando que el 6 de diciembre su candidato a senador por Georgia , Warnock supere a ex futbolista, Walker. El voto de vicepresidenta simboliza la mayoría. ¿Qué harán los republicanos con Donald Trump?

Fuente Listin Diario

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias