Se esperan aguaceros en provincias del Este y Sureste debido a la tormenta tropical Philippe

Santo Domingo, 5 de octubre – La Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana informó que la combinación de la humedad asociada a la tormenta tropical Philippe y una vaguada dará lugar a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias del país a partir de la tarde de este jueves.

Las condiciones meteorológicas afectarán principalmente a las provincias de las regiones sureste y este durante la tarde y noche. Posteriormente, se extenderán a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras de las regiones Cibao norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste.

Se recomienda precaución a los residentes de estas áreas debido a la posibilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas que podrían generar inundaciones temporales y deslizamientos de tierra.

Las temperaturas continuarán siendo elevadas, por lo que se aconseja mantenerse hidratado y vestir ropa ligera de colores claros.

Para el viernes, se pronostica un aumento en la nubosidad con aguaceros localmente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Puerto Plata, Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, entre otras. Esto se debe al acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad inducida por el viento del sur.

La tormenta tropical Philippe se encuentra actualmente a unos 715 kilómetros al norte de Saint Thomas y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Aunque Meteorología está vigilando de cerca este sistema, por el momento no representa un peligro inmediato para la República Dominicana.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias