Según senador Yván Lorenzo no existe aplazamiento de una iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo

Santo Domingo, 1 Feb – No es una  atribución del Poder Ejecutivo pedirle al Congreso Nacional postergar el  conocimiento de una iniciativa legislativa, aclaró el Senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta.

Aclaró a los medios de comunicación que le abordaron sobre el  anunció del Presidente Luis Abinader de postergar el conocimiento del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, para   que se debate primero   en el Consejo Económico y Social (CES).

Explicó que nunca antes se había visto que exista el aplazamiento de una pieza   sometida al Congreso: “El aplazamiento es una nueva figura en el ámbito legislativo”, contestó a los comunicadores que le abordaron en la sede nacional del PLD a donde acudió como parte del auditorio del panel Logros y Desafíos en la promoción de Políticas Públicas en materia de juventud en los Gobiernos del PLD, organizado por la JPLD, celebrando el Día Nacional de la Juventud.

Lorenzo dijo que con el discurso del Presidente,  el pasado domingo,  el Gobierno dejó demostrado que no previeron que la sociedad dominicana rechazaría que se entregará un bien público de tanta importancia y sacrificio al pueblo dominicano como Punta Catalina.

“Están hablando de posponer, pero lo que procede es el retiro de la iniciativa a los fines de llevarla a un espacio que se pueda consensuar para ver el mejor uso y provecho que se pueda obtener de la operación de la planta”, dijo tal y como se señala en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también jurista entiende que  el propuesto contrato de fideicomiso para operar la termoeléctrica Punta Catalina contiene vicios de consentimiento.

“Desde que se sometió a la Cámara de Diputados la iniciativa y los congresistas admitieron que cometieron un error, queda comprobado el vicio de consentimiento en la pieza”,  dijo para recordar  que además del error, el dolo y la violencia, en derecho son los componentes de la  figura jurídica definida como vicio de consentimiento.

Argumento que el vicio de consentimiento es de forma para el rechazo de la iniciativa, pero en el fondo lo que se estila del  contrato es que se trata de  un regalo de un bien que ha costado sacrificio al pueblo dominicano.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias