Senador Yván Lorenzo solicita se investigue su denuncia sobre el supuesto uso de robots para promocionar al gobierno

Santo Domingo, 20 abril – El Senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Alta , reveló que en la sesión de este miércoles la bancada peledeísta solicitaría que se le dé un plazo fijo a una solicitud de invitación  al hemiciclo en principio a   la antigua directora de comunicación del gobierno, Milagros Germán, o, en su defecto, al actual director Homero Figueroa para que  expliquen la contratación de robots para apoyar la gestión gubernamental y atacar a líderes de la  oposición.

Manifestó que la Procuraduría Especializada de Delitos de Alta Tecnología debe abrir una investigación en torno a este tema que ha calado a nivel internacional y que pone en cuestionamiento la imagen del gobierno.

“Si se hubiese invitado  y si la bancada oficialista no estuviera colaborando con la falta de transparencia cuando rechaza la solicitud de interpelación y la invitación, hoy no estuviéramos viviendo la experiencia de esta desagradable noticia que ronda por el mundo de la contratación de los robots por parte del Gobierno”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que hay  expertos que han demostrado que ciertamente  en República Dominicana, tanto para la campaña electoral del PRM,  como en el gobierno,  utilizan robots para tergiversar la realidad, tanto en el ámbito económico como en otros ámbitos, por lo que sería importante que se abra una investigación.

El senador por la Provincia Elías Piña dijo que es indudable que el gobierno está utilizando Robots  en sus campañas publicitarias y para posicionar temas en contra de sus opositores.

“Quiero aprovechar la ocasión para invitar a la Procuraduría General de la República y, de manera especial, a la Procuraduría Especializada de Delitos de Alta Tecnología para que abra una investigación, porque internacionalmente estamos altamente cuestionados”, enfatizó.

En tal sentido dijo que  ya medios internacionales recogen esa información, y luego de que se invirtiera tanto dinero en FITUR para promover el turismo y la buena imagen de República Dominicana se ha ido al piso.

“En todo Europa ha circulado la información de que el gobierno de Luis Abinader contrata  los llamada robots, como cuenta de personas, para atacar a líderes de la oposición, entonces concluyó diciéndoles a ustedes que si ellos, al igual como lo han hecho en términos de redes sociales y comunicación, que han contratado los robots, las van a contratar para modificar la Constitución, entonces qué les vaya muy bien senador”, agregó.

Yván Lorenzo indicó que el país es objeto de  burla a nivel internacional por  las compras de robots para para vender una falsa imagen del Gobierno, lo que nunca hizo el PLD.

“Le permitimos al pueblo dominicano un clima de paz y de tranquilidad. Nosotros nunca compramos robot para tergiversar la realidad”, puntualizó Lorenzo al cerrar su declaración.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias