Señales TV, ocho años sembrando valores

Por Euri Cabral

               Hace ocho años, mi esposa Zinayda y yo decidimos dar un paso de fe y construir uno de los tantos sueños que estaban en nuestras mentes. Ese sueño era instalar y poner a funcionar un canal de televisión. La lógica de la vida lleva a que todo raso quiere llegar a ser general y Ministro de Defensa, todo músico quiere tener su orquesta, todo empleado quiere tener su propia empresa, y todo productor de televisión quiere tener su propio canal. Con esa inquietud y con la visión de ayudar a sembrar valores en la sociedad dominicana, nace Señales TV en el año 2014.

Desde que Zinayda y yo nos casamos, en diciembre de 1987, hace ya casi 35 años, estamos vinculados al trabajo de producción televisiva. Al momento de la boda, yo trabajaba como asistente de producción de Yaqui Núñez, y Zinayda me acompañaba todas las noches para ser mi asistente especial en el programa “De Noche”, que producía y conducía el maestro Núñez del Risco.

               Eso marcó nuestras vidas. Zinayda frenó sus estudios de arquitectura y yo me gradúe de economista en la UASD, pero ambos decidimos dedicarnos a lo que era una pasión en nuestras vidas: producir contenidos televisivos con valores para la sociedad. Desde el año1987 hasta el 2014, estuvimos haciendo, produciendo, editando, dirigiendo y conduciendo programas para muchas de las principales figuras de la televisión y de la sociedad, entre las que podemos mencionar a Yaqui Núnez, Roberto Salcedo, Huchi Lora, Socorro Castellanos, Miguel Cocco, Wilfrido Vargas, José Guillermo Sued, Charityn Goíco, Alfonso Rodríguez, Domingo Bautista, Charlie Mariotti, Carlos Batista, Juan TH, Leonel Peña, entre otros.

               Tras una reflexión importante, decidimos tomar nuestro propio camino y a partir del año 2004, nos dedicamos exclusivamente a producir programas para nuestra compañía Producciones Ella y El. En ese año, habíamos dado un gran giro en la vida por la llegada de Jesús a nuestros corazones. Dos programas se convirtieron en los buques insignias, La Otra Cara y Mirada de Mujer, hasta que en el año 2014, decidimos dar el paso y fundar nuestro propio canal de televisión. Así nace Señales TV, una canal que desde el principio su misión ha sido la de sembrar valores en la producción televisiva y en la sociedad dominicana.

Para nosotros como matrimonio y como hijos de Dios, Señales TV ha sido parte del compromiso social y de fe, para ayudar a que la sociedad dominicana encuentre contenidos sanos en la televisión. En estos ocho años el canal ha ofrecido una programación que cuida los valores familiares, que orienta, que defiende el matrimonio, que enfrenta los divorcios,  que lleva información y entretenimiento con una visión de aportar, de ayudar, de formar a ciudadanos para que sepan respetar las leyes y desarrollen su capacidad de amar y ser solidarios con los demás.

Con Señales TV tenemos ocho años sembrando valores. Llegamos a este octavo aniversario con grandes conquistas y con muchas expectativas para seguir adelante. Y a pesar de las situaciones difíciles que ha vivido la televisión dominicana en los últimos años, hemos podido mantenernos, fortalecernos y diversificarnos para seguir siendo una opción de valores en la oferta de la televisión dominicana. Es necesario decir que en todo momento hemos estado acompañado por un excelente equipo de trabajo, quienes por su empeño, pasión, vocación y entrega, han sido soportes fundamentales para llegar a estos ocho años.

Como parte de la diversificación, en los últimos tiempos, hemos orientado el canal hacia el área de las producciones cinematográficas, teniendo como soporte el impulso que a esa industria le ha dado la ley de cine 108-10. Señales TV ha sido patrocinador e impulsor de la realización de dos documentales, “Gilbert, héroe de dos pueblos” y “Presidentes dominicanos en la historia”, teniendo como soporte  la ley de cine.  Y como parte de la celebración de este octavo aniversario, en este año será  estrenada la producción “El hombre transformado”, una película de valores que forma parte de la campaña permanente que hemos desarrollado, desde la fundación del canal, en defensa de los matrimonios y en contra de la epidemia de divorcios que vive hoy la sociedad dominicana.

Señales TV es un hermoso sueño hecho realidad. Un compromiso para desde los contenidos televisivos, aportar nuestro granito de arena en la transformación de los habitantes de esta tierra bendecida. Es un gran regalo que Dios nos ha dado y nos mantiene, para seguir transformando el corazón y la acción de muchos dominicanos y dominicanas.

Euri Cabral

Economista y Comunicador

[email protected]

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias