SIT da a conocer sectores intervenidos en proceso de construcción del Monorriel y Teleférico de Santiago

Santiago, 23 junio – El Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT) dio a conocer a través de un comunicado de prensa los sectores que están siendo intervenidos en la ciudad de Santiago con el proceso de construcción de las obras relacionadas con el Monorriel y el Teleférico.

Actualmente se trabaja en las estaciones 2, 3, 4, 5, 7, y 8 del Monorriel.  “La estación 2 se levanta en la avenida Tamboril en el barrio de Cienfuegos; la estación 3 en la Calle 51 del ensanche Mella y la calle 1 del ensanche Espaillat.  La estación 4 se levanta en la Ave. Longitudinal de la Zona Industrial, mientras que la estación 5 se construye en la avenida Circunvalación Sur en los sectores Zona Industrial, Altos de Vireya y ensanche Bermúdez.  Asimismo, las estaciones 7 y 8 se levantan en la Ave. 27 de Febrero en los ensanches Román, Bolívar y Pueblo Nuevo”, informó la institución gubernamental.

“Los cierres de las estaciones están debidamente señalizados con material reflectivo con flechas indicadoras de dirección del tránsito, señalización indicando obstáculo en la vía, señales de hombres y equipos trabajando. Todas estas medidas las hemos tomado para la seguridad de los transeúntes y los choferes que circulan por esas áreas. Es importante destacar que los horarios de trabajo en las obras son de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde”, continúa explicando el comunicado.

Asimismo, la institución informó que en horarios pico y trabajos especiales cuentan con el apoyo y la colaboración de los agentes de la DIGESETT y un personal de señaleros para agilizar el tránsito y facilitar la circulación con seguridad de los ciudadanos. “Todas las estaciones cuentan con la debida señalización, en material reflectivo desde 150 metros antes de llegar a la obra. Los desvíos están debidamente señalizados indicando las rutas alternas y las señales restrictivas des las rutas recomendadas”.

En este momento las obras que se están llevando a cabo en las diferentes estaciones son excavaciones profundas con pilotes y viaductos elevados incluyendo la instalación de equipos electromecánicos.

Hacemos un llamado a la población de la ciudad de Santiago a estar atentos a las informaciones que estaremos proporcionando permanentemente a través de nuestras redes sociales (@sitdominicana) así como en la página https://fitram.gob.do/ y los medios de comunicación para informar sobre las rutas alternas que recomendamos en cada uno de los puntos en los que estamos trabajando para el desarrollo de las obras”, puntualizó la nota.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias