Sorprende a residentes gran despliegue de seguridad en ensanche La Fe y sectores aledaños

Santo Domingo, 9  junio – Un gran operativo de seguridad desplegaron desde la noche del miércoles centenares de efectivos de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en varios sectores del Distrito Nacional en el que, incluso, se utilizaron helicópteros, vehículos blindados y camiones de la Dirección General de Migración.  

Pasadas las 5:00 de la tarde del miércoles  un helicóptero de combate de la Fuerza Armada empezó a sobrevolar los sectores ensanche Kennedy, La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Villa Juana y el Naco, lo que llamó la atención de los residentes en la zona y personas que desplazaban por la zona.

La operación era supervisada por el comando Conjunto Unificado en Apoyo a la Policía Nacional, cuyos supervisores fueron apostados en puntos estratégicos del sector.

Portando armas largas equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía Nacional, del Ciutran y de otros organismos de seguridad del Estado se desplazaron en camiones, camionetas y motocicletas por calles y avenidas, entre estas la Ortega y Gasset, Mauricio Báez, Peña Batlle, Máximo Gómez, San Martín, Pepillo Salcedo, Juan Alejandro Ibarra, Ramón Cáceres, Francisco Villa Espesa y Arturo Logroño.

En la avenida Pedro Livio Cedeño esquina Ortega y Gasset se colocó un puesto de revisión y con vehículos blindados, que recorrieron partes de esas avenidas y otras calles del sector.

En las proximidades de la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Peña Batlle y la San Martín, en el ensanche La Fe, pasadas las 6:00 p.m reporteros de este diario observaron a decenas de agentes que mandaban a parar vehículos, incluyendo motocicletas, que revisaban y despachaban, igual hacían con algunos ciudadanos.

En esa misma esquina se observó varios camiones de la Dirección de Migración con personas detenidas, mucho de nacionalidad haitiana, que se informó serían depurados.

En la avenida Peña Batlle se aglomeró una gran cantidad de persona a observar las acciones de los agentes de la PN, del Ejército y personal de la Dirección de Migración que paraban a transeúntes y a vehículos para revisarlos.

Moradores que observaban la operación dijeron que apoyaban las acciones de las autoridades para frenar delitos.

Operativos buscan frenar delincuencia

Representantes del Comando Conjunto Unificado enfatizaron que el objetivo es “corregir y evitar delitos” y que el operativos se combina con los patrullajes residenciales que realizan las 24 horas del país en todo el país, los cuales se intensifican en la noche.

Participan unidades de la PN, la DNCD, Migración y el Ejército de RD.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias