South Carolina conquistó la segunda NCAA de su historia al vencer a UConn

South Carolina fue más y este domingo conquistó el título nacional del baloncesto universitario femenino de la NCAA al imponerse en la final por un amplio marcador 64-49 a UConn.

Las Gamecocks (número 1 del ránking) lograron así el segundo campeonato de su historia y acabaron con la gran racha de las Huskies (número 2), que habían ganado el título en las once veces anteriores que habían llegado hasta la final.

Destanni Henderson fue la gran estrella de la final. La jugadora de South Carolina logró 26 puntos (9 de 20 en tiros, 3 de 6 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

La gran defensa de South Carolina fue la clave de su victoria junto a su contundente primer cuarto (22-8), marcando la diferencia que a la postre se vio reflejada en el marcador final.

Este partido cerró la Final Four femenina de la NCAA, que se ha jugado en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), mientras que el lunes se disputará el encuentro por el título masculino en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) entre Kansas y North Carolina, que el sábado derrotó a sus históricos rivales de Duke en el partido que supuso la despedida del baloncesto del legendario entrenador Mike Krzyzewski.

ElDiario

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias