Suero Correa: “El atletismo, una vez más, ha puesto bien alto el nombre de RD”

SANTO DOMINGO.- Con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, así arribaron este lunes a la República Dominicana los miembros de la delegación de atletismo que estuvieron representando al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El atletismo, una vez más, ha puesto bien alto el nombre de la República Dominicana”, así lo expresó el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, al llegar a suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, junto a sus atletas, donde fueron recibidos a ritmo de merengue y ante la algarabía de los presentes.

“Nos sentimos sumamente contento, por terminar esta temporada por todo lo alto, como la terminamos ahora en Santiago (Chile)”, precisó el federado, quien agradeció a atletas, presidentes de asociaciones, al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicana, entrenadores y fisioterapeutas por la exitosa participación alcanzada en el evento continental.

En total, el atletismo colocó nueve preseas para la República Dominicana en el medallero de los Juegos Panamericanos, una actuación, que Suero entiende que superó las expectativas de la mayoría, pero que responde al trabajo que se ha realizado con los atletas, dirigentes y entrenadores.

“Me la jugué y en una entrevista dije que nosotros aspirábamos entre tres y cinco medallas, y es que el trabajo que se ha hecho durante todo el año nos decía que podíamos conseguir cinco medallas y gracias a Dios conseguimos nueve medallas”, detalló Suero Correa.

El atletismo conquistó la medalla de oro don José González, en los 100 metros planos; con Marileidy Paulino, en los 200 metros planos y en la cuarteta mixta            de 4X400 metros, integrada por Paulino, Ezequiel Suárez, Anabel Medina y Robert King.

Logró las tres preseas de plata, con las actuaciones de Rosa Angélica Ramírez, en lanzamiento de bala, González,              en 200 metros planos y Relevo femenino 4×400 metros, con el equipo formado por Paulino, Franshina Martínez, Anabel Medina y Mariana Pérez.

Los bronces llegaron de la mano de Marisabel Senyu, en salto de altura, la cuarteta femenina en 4X100 metros, integrada por Paulino, Liranyi Alonzo, Anabel Medina, Martha Méndez, Darianny Jiménez, así como también por el relevo masculino en los 4×400 metro, en el cual participaron Yeral Núñez, Ezequiel Suárez, Ferdy Agramonte, Robert King y Juander Santos.

Suero señaló que lo principal de todo esto, es que los atletas participaron y regresaron sin lesiones.

González trabaja estar entre los mejores

José González fue uno de los grandes protagonistas de la actuación del atletismo dominicano, al conquistar el oro en los 100 metros planos y la plata en los 200 metros.

Tras esta destacada exhibición, González señaló este lunes que su objetivo está centrado en ser uno de los mejores velocistas del país.

“Se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo para ser uno de los mejores corredores del país y representar mi bandera en alto”, indicó el doble medallista Panamericano al arribar a la República Dominicana este lunes.

Hemos hecho una preparación muy buena, porque tengo un equipo que me apoya mucho, dijo González, quien pertenece a la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Al dedicar su actuación en Santiago 2023, el atleta dominicano destaca los sacrificios y el apoyo que le ha brindado su madre Cirila Anastasia Soto.

Al igual que cómo lo logró en Chile, González ahora está determinado a seguir preparándose para subir al pódium en las olimpiadas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias