Supérate, Edeeste y Edesur anuncian planes de contingencia ante paso de Fiona

Santo Domingo, 17 sep .- El programa de asistencia social Supérate y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunciaron este sábado por separado acciones para enfrentar los efectos que pudiera causar sobre el país la tormenta tropical Fiona.

La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, anunció informó sobre la creación de una plataforma digital especializada en la que se irán actualizando los datos de las personas que pudieran resultar afectadas ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Fiona.

Esa plataforma estará bajo la coordinación del Comité de Emergencia de Supérate (CES), que se activa para operar las decisiones relativas a la implementación del Bono de Emergencia; definiendo características, viabilidad y criterios de asignación en casos de desastres por fenómenos naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, y contingencias sociales.

Reyes encabezó, según un comunicado de su oficina, una reunión con todas las direcciones de Supérate, representantes del Ministerio de la Presidencia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) e instituciones aliadas, para articular los trabajos ante el posible paso de la tormenta Fiona por territorio dominicano.

La funcionaria estará al frente del Comité de Emergencia de Supérate, que también integran el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Jefrey Lizardo, y la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso.

Los tres sostuvieron también una reunión con el director de la Defensa Civil, Juan Salas, donde coordinaron acciones de asistencia preventiva a las familias que reciben beneficios del programa Supérate que se encuentran en zonas vulnerables y pueden verse afectadas por las lluvias y deslizamientos de tierra.

Por otra parte, Edeeste puso en ejecución su plan de prevención y mitigación ante el «inminente» el paso de la tormenta tropical Fiona por el país.

El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, se reunió con el Comité de Prevención de Desastres del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, presidido por el alcalde Manuel Jiménez.

Portes dijo, en un comunicado, que Edeeste diseminó sus equipos en toda su área de concesión y en puntos específicos y vulnerables de cada una de las provincias que le corresponden.

«Nuestro personal técnico y humano está bien distribuido en puntos específicos, listo y preparado con todas sus herramientas y materiales para que, inmediatamente se presente la eventualidad de la tormenta que esperamos, prestarle la atención en el menor tiempo posible», afirmó.

El funcionario aseguró que la empresa estatal que dirige dispone de camiones plataforma y de canasto, grúas livianas, camionetas, brigada motorizada, furgonetas y todo el personal y los equipos necesarios para accionar en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

«Es decir, que en Edeeste estamos completamente preparados para la embestida de la tormenta tropical Fiona que, hasta ahora estimamos, según el pronóstico meteorológico, no esté tocando a partir del lunes en la madrugada», precisó Portes.

También EDESUR

Edesur Dominicana anunció que activó su Comité de Emergencia para hacer frente al eventual paso de la tormenta tropical Fiona por territorio responsabilidad de la empresa.

En tal sentido, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, instruyó a todo el personal responsable de garantizar el suministro del servicio de electricidad bajo su zona de concesión, para disponer de la logística necesaria antes, durante y después del fenómeno, y seguir poniendo atención a los organismos oficiales.

“Edesur Dominicana está muy al pendiente de los partes meteorológicos que ofrece el Centro de Operaciones de Emergencia y desplegará brigadas a diferentes lugares estratégicos para hacer frente a los posibles impactos que Fiona pudiera causar en nuestra zona de concesión», indicó Milton Morrison.

Además, informó que el personal de Edesur está capacitado y con toda la disposición para contribuir con la estabilidad, calidad y continuidad del servicio eléctrico a la mayor brevedad posible, ante este tipo de eventos meteorológicos.

Recordó que entre las acciones preventivas se encuentran equipos de trabajo identificados de las distintas áreas de la empresa para garantizar la operatividad, en caso de emergencia; refuerzo de la seguridad en las subestaciones, poda de árboles que pudieran interrumpir el servicio por los vientos de la tormenta, entre otras acciones.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias