Supermercados británicos limitan la compra de unidades de aceite por la guerra

Londres, 23 abr (EFE).- Algunos supermercados del Reino Unido han establecido límites en la cantidad de aceite para cocinar (o aceite vegetal) que puede comprar cada cliente debido a los problemas de suministro ocasionados por la invasión rusa a Ucrania.

Algunas de esas cadenas británicas emitieron hoy comunicados para aclarar su posición en este sentido.

En el caso de Tesco, esta compañía permite actualmente la adquisición de tres unidades de este producto por comprador, mientras que Waitrose y Morrisons dejan adquirir hasta dos a cada cliente.

«Tenemos buena disponibilidad de aceites para cocinar en las tiendas y también online. Si un cliente no puede encontrar su aceite preferido, contamos con muchas alternativas entre las que elegir», señaló Tesco en una nota emitida hoy.

En ese comunicado, la cadena explica que para que «todos los clientes puedan continuar obteniendo lo que necesitan» se ha introducido «un límite temporal para comprar tres unidades por consumidor en productos de su gama de aceites para cocinar».

En cambio, un portavoz de la cadena Sainsburys reveló que no planean introducir ningún límite en este sentido.

Tom Holder, del Consorcio de Minoristas británico (BRC), afirmó hoy a la BBC que se trata de una medida temporal «a fin de asegurar la disponibilidad para todos».

Por su parte, el director gerente de los supermercados Iceland en este país, Richard Walker, señala que esos centros racionan las ventas de aceite de girasol a una botella por cliente.

«No es la locura del papel higiénico (que suscitó la pandemia) de hace un par de años y estamos gestionando la forma de mantener la oferta», dijo este directivo en declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4.

Esa cadena limita las compras y opta además por empaquetados más pequeños para lograr que las existencias puedan servir a más clientes, según explicó.

La mayor parte del aceite de girasol en este país procede de Ucrania si bien las restricciones también se aplican al aceite de oliva y a los aceites de colza en algunos supermercados.

En este sentido, el BRC revela que los minoristas están ahora trabajando con los suministradores a fin de acelerar la producción de alternativas para minimizar el impacto en los consumidores.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias