Temístocles Montás: «Tenemos un gobierno de “Mucha espuma y poco chocolate”

Santo Domingo, 10 junio – Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que los dos años de gestión perremeísta se resumen en la expresión popular de “mucha espuma y poco chocolate” y de una efectividad solo sustentada en publicidad en los medios de comunicación.

Manifestó que en los contactos que establecen los dirigentes peledeístas en todo el territorio nacional la expresión del común de la gente es de sacar del poder al actual grupo gobernante por las ineficiencias e improvisaciones. 

Como muestra de ello proclamó que, en el actual gobierno del presidente Luís Abinader, los dominicanos han desmejorado sustancialmente la  cantidad y calidad de la alimentación, por efecto de la inflación que reduce el ingreso real de obreros y trabajadores.  

“Como me decía un campesino de mi pueblo:  Es un gobierno de la televisión”, “mucha espuma y poco chocolate”, enfatizó Montás al dirigirse a la representación de casi once mil nuevos miembros juramentados en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, según reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y la estrella amarilla.

Dijo que faltando poco más de treinta días para cumplirse el segundo año de mandato del presidente Luís Abinader la gestión perremeísta nada tiene obras que exhibir.

Agregó que el oficialismo más que encaminar a República Dominicana hacia delante está llevando al pueblo hacia el retroceso, comparando el discurso de campaña del PRM  con los cambios de un vehículo y sugiriendo un engaño porque se prometió un cambio que adelantara al país y lo que se le ha puesto es la reversa.

“Por eso nosotros les decíamos a los dominicanos que tuvieran mucho cuidado que los cambios pueden ser para delante o pueden ser para atrás”, acotó Temístocles Montás.

El también Enlace de la dirección del PLD con la provincia Duarte,  insistió que desde sus inicios y durante los dos años de gobierno el PRM  no ha podido sacar la reversa y lleva para atrás a la sociedad dominicana.  “Es un carro que va en reversa”, dijo.

Sostuvo que la evidencia de lo que dice lo constatan los ciudadanos en el incremento del costo de la vida, indicando que desde que su compañero de partido Danilo Medina entregó el poder, en agosto del 2020, el costo de la canasta básica subió en veinte por ciento, con la agravante de que los sueldos y salarios permanecen estáticos.

 “Al momento de entregar el gobierno el ingreso por hora de un trabajador en República Dominicana, cuando el compañero Danilo Medina entregó el gobierno a Luís Abinader, era de 116 pesos, por hora; resulta que ahora con todo la inflación, con todo y que suben las habichuelas, el arroz, los huevos, el aceite, y todos los productos de primera necesidad, prácticamente el ingreso por hora de un trabajador sigue siendo el mismo”, refirió Temístocles Montás.

Contrastó que en su gestión Danilo Medina redujo la pobreza de más de 35 a un 20 por ciento, y que en solo dos años el oficialismo perremeísta ha devuelto a la pobreza a casi 350 mil dominicanos, lo que insistió en calificar como “cambio de reversa”.

Recordó que en su campaña el actual mandatario  prometía resolver en dos años los problemas de la delincuencia e inseguridad ciudadana, y que por el contrario hoy es el principal problema del país, más que la comida, para la mayoría de los dominicanos; por incremento de la tasa de homicidios.  “Hoy existe mayor cantidad de homicidios  que durante el gobierno de Danilo Medina”, adujo.

El dirigente peledeísta inició dirigiéndose al Presidente Danilo  Medina en condición de presidente de la organización manifestó que la misma está cosechando los frutos de la siembra política que  ha venido realizando desde hace un año.

“Le puedo asegurar que está transformando la estructura partidaria en la provincia Duarte, y haciendo del Partido de la Liberación Dominicana una nueva organización en esta provincia”, dijo Montás al anunciar la integración de 46 comités intermedios con numerosos comités de bases para una sumatoria de más de 10 mil 500 nuevos miembros, en el masivo acto de juramentación realizado en San Francisco de Macorís.

Felicitó, asimismo, a la máxima dirección política en la provincia Duarte por su entrega y el trabajo realizado para renovar y relanzar al principal partido opositor del país, agregando sentirse orgulloso de haber acompañado dicho proceso en su condición de coordinador en representación del Comité Político.

Temístocles Montás arengó a la militancia y dirigencia del PLD en la provincia Duarte a integrarse al trabajo político para garantizar en el año 2024 volver a ser gobierno para beneficio de todos los dominicanos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias