Testigo del Tiempo: Inflación

J.C. Malone

      Estábamos muy contentos cuando el presidente Joe Biden nos depositó $1,400 como “estímulo económico” en marzo del 2021.

Hoy, 18 meses después, sufrimos los aumentos de precios por esa emisión monetaria de unos $50 mil millones.

Entonces pagábamos, aquí en Nueva York, $5.00 por tres docenas de huevos, hoy una docena de huevos regulares cuesta $6.00 los Jumbo cuestan $9.00, todo se paga.

El dinero “gratis” es una ficción de los políticos para financiar su “popularidad”, apoyados en banqueros centrales que imprimen billetes para satisfacer las ambiciones de los políticos. En dos años, el gobierno de Biden emitió unos $2.0 trillones, creando la sensación de bienestar artificial, hoy pagamos eso en los precios de alimentos y combustibles.

Esta inflación galopante, indetenible, decidirá las elecciones congresuales del ocho de noviembre, en términos desfavorables para los demócratas.

Ningún tema político es más decisivo que la economía.

La llamada “Acta de Reducción de la Inflación” aprobada en agosto pasado, significa la emisión de otros $700 mil millones que añadirá más presión a la inflación.  Los efectos de esas emisiones se sentirán en la primavera del 2024, año de las elecciones presidenciales.

Tenemos factores externos que resultan absolutamente incontrolables, como la escasez alimentaria, las catástrofes conectadas al cambio climático y los efectos de la crisis financiera de Gran Bretaña.

Para dar una muestra de esto último observemos el comportamiento del LIBOR, el London interbank offered rate, que es la tasa de interés que se cobran los bancos entre ellos. Esa es una métrica de todos los préstamos internacionales que, en tiempos inflacionarios como estos seguirán subiendo.

El viernes el Banco Central de Inglaterra suspendió las emisiones de £5,000 millones diarios para financiar la economía. La incertidumbre del sistema financiero y bursátil británico, infectará al sistema financiero internacional, aumentando la inflación generalizada.

Sigueme en Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCC_JSYrYV93iklTEhAjiBqQ?view_as=subscriber
Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias