Tigres, campeones de la serie regular, blanquean a Toros en juego final de la campaña

Santo Domingo. Los Tigres del Licey finalizaron su temporada con un triunfo por blanqueada 6-0 sobre los Toros del Este en un atípico doble juego que incluyó tres conjuntos en un mismo parque este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres cayeron primero 4-3 ante las Estrellas Orientales en un encuentro. Luego propinaron su novena blanqueada de la temporada.

La victoria de este segundo encuentro es histórica para los Tigres (34-16) para convertirse en el segundo equipo que termina con ese registro en una campaña de 50 partidos y seis equipos.  Hazaña que antes realizaron los Toros (2019-20), que esta vez finalizaron en la última plaza con 18-32, igualados con los Leones del Escogido.

Pablo Reyes, quien entró de emergente bateó de 1-1 y empujó dos carreras y Michael de León de 4-2, con otras dos remolcadas para encabezar el ataque azul.

El partido lo ganó Frank Garcés (2-1, 2.79), perdió Euclides Leyer (0-1, 2.57).

Este domingo a las 4:00 p. m. se realizará el draft de los peloteros nativos e importados de los equipos descalificados, Leones y Toros; será transmitido por el canal de LIDOM de YouTube y por CD-Deportes.

El Licey, que ganó siete de 10 partidos a los Toros, será el primero en escoger por ser el campeón de la Serie regular. La

De León empujó la carrera del triunfo de los Tigres con un doble al prado derecho, que remolcó a Lorenzo Quintana.

Luego en el octavo de las cinco carreras, los Tigres anotaron todas sus vueltas después de dos outs ante un André Scrubb  Johan Quezada con dificultades para sacar un tercer out.

Un “passed ball” del receptor John Núñez permitió que anotara Jordy Barley.

Reyes dio un triple que remolcó a Yeison Asencio, quien entró a correr por Ramón Hernández que recibió boleto, y a Nomar Mazara.

Quintana dio doble que impulsó a Pablo Reyes y Michael de León dio sencillo para impulsar a Quintana con la sexta vuelta del partido, antes de que Pedro Payano retirara a Barley, el décimo bateador del episodio.

Justin Grimm se hizo cargo del noveno al enfrentar cuatro hombres, uno de ellos golpeado, Danny Santana, que fue el primer bateador del episodio.

Tabla final de posiciones: Tigres del Licey (34-16); Águilas Cibaeñas (32-18) a dos juegos; Gigantes del Cibao (25-25) a nueve partidos; Estrellas Orientales (23-27) a 11 y Toros del Este y Leones del Escogido con 18-22 a 16 del primer lugar y a cinco del cuarto puesto y a cuatro de jugar el miniplayoff.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias