Tigres doblega a Gigantes; Leones superan a las Águilas

SANTO DOMINGO. El zurdo Steve Moyers lanzó seis sólidas entradas en blanco de solo tres hits y Ramón Hernández disparó jonrón de dos carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche del jueves 4-1 a los Gigantes del Cibao en el partido que marcó el debut de Ronny Mauricio, efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los añiles también contaron con triple y sencillo remolcadores de carreras de Emilio Bonifacio y Miguel Andújar, respectivamente.

Con su triunfo, los bengaleses rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo para emparejar su récord en 16-16, mientras los Gigantes cayeron por segundo día seguido para poner su foja en 19-13.

La victoria correspondió a Moyers (1-1), quien en su labor completa otorgó un boleto y abanicó a cinco bateadores. Ahora ha lanzador 13 entradas de una carrera inmerecida y 12 ponches en su carrera frente a los Gigantes.

Perdió Gabriel Ynoa (1-2) al ceder dos carreras al compás de seis imparables, incluido el triple de Bonifacio, en dos entradas. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su salvamento número nueve de la campaña.

Por los azules también tiraron Hansel Robles en el séptimo y Jean Carlos Mejía en el octavo.
Por los Gigantes, Richard Ureña bateó de 4-3; Kelvin Gutiérrez un doble en tres turnos y José Miguel Fermín de 3-1, con una vuelta empujada.

Por los Tigres, Ramón Hernández dio jonrón y sencillo con dos carreras remolcadas; Emilio Bonifacio de 4-2, incluido un triple, con una vuelta empujada; Miguel Andújar de 4-2; Ryan Fitzgerald y Francisco Mejía un sencillo cada uno.

LEONES 7, ÁGUILAS 2

SANTIAGO. Con cuadrangulares solitarios de Michael Papierski, Franmil Reyes y Héctor Rodríguez contra Alfredo Simón, los Leones del Escogido vencieron este jueves 7-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esta ciudad.

El vuelacercas de Papierski llegó en el tercer episodio por el prado derecho, mientras que los de Reyes y Rodríguez se produjeron en el cuarto capítulo sobre el paredón del jardín central y el campo derecho, respectivamente.

En el sexto, los escarlatas produjeron una más frente a Simón y otras tres en el séptimo contra Leuris Gómez.

Además, los melenudos contaron con una buena salida de su abridor, Tyler Alexander (2-3), quien tiró cinco entradas de dos carreras, tres hits, tres boletos y dos ponches, lo que le valió la victoria. La derrota fue para Simón (0-1) al tolerar cuatro de las anotaciones rojas en 5.2 innings.

Una de las vueltas de los cibaeños se produjo en el tercer acto cuando Alexander transfirió a Bladimir Restituyo, quien pasó a segunda por rodado de Yairo Muñoz al campocorto para luego anotar por imparable de Yadiel Hernández al bosque derecho. En el quinto, Restituyo se volvió a embasar por infield-hit a la antesala, se estafó la intermedia y alcanzó el plato por indiscutible de Hernández al jardín derecho.

Luego de la actuación de Alexander, Jeurys Familia (1.0), Tanner Myatt (1.0), Aneurys Zabala (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) se combinaron para limitar a una base por bolas y un hit a los bates aguiluchos.

Por los capitaleños, González bateó de 4-2, con doble y tres producidas; Ramírez, de 5-2, dos anotadas, una impulsada y una base robada; Rodríguez, de 1-1, con jonrón, una remolcada, una anotada y boleto; Reyes, de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y una transferencia, y Papierski, de 4-1, con jonrón, una producida y una anotada. Por los santiagueros, Hernández se fue de 4-2, con dos impulsadas, y Restituyo, de 2-1, con dos anotadas y base por bolas.

Con el triunfo, los Leones (16-17) siguen firmes en la cuarta posición del campeonato, sacando medio juego de ventaja a los Toros del Este (15-17) y manteniéndose a medio partido del Licey (16-16), que ostenta el tercer lugar.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias