Tiro con arco y pesas se adjudican sendas medallas de bronce

VALLEDUPAR, Colombia. El tiro con arco, en la modalidad equipo arco compuesto masculino, conquistó medalla de bronce este sábado en las competencias por equipos del certamen correspondiente a los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

El seleccionado dominicano, integrado por Mario Bergés, París Goico de Lara y Rubén Jiménez se quedó con el metal de tercer lugar al derrotar apretadamente 227-225 a la representación de El Salvador en la discusión por el metal.

En busca del pase a la final, el trío quisqueyano cayó 232-219 ante el equipo de Colombia, y enfrentó a El Salvador, que perdió en la semifinal ante Guatemala.

El oro lo ganó Colombia, que derrotó en la final a Guatemala.

El seleccionado dominicano arco recurvo masculino se quedó en cuartos de final al caer 0-6 ante Perú.

Pesas consigue un bronce

El pesista Francisco Alberto Tonton Días ganó la medalla de bronce en la modalidad envión al completar una alzada de 158 kilos. En el arranque, el dominicano terminó en la cuarta posición con 127 kilos, superado por un kilo por el chileno Sergio Cares, quien obtuvo el bronce con 128 kilos.

El venezolano Julio Mayora se quedó con el oro con 185 kilos, seguido por el colombiano Luis Mosquera, quien hizo 175 kilos.

En otros resultados, la también dominicana Santa Dolorita Cotes Villa quedó en la cuarta posición en el arranque, con 76 kilos y el mismo puesto en envión con 85 kilos, en los 55 kilos femeninos.

En los 89 kilos femeninos, Liliana Sánchez terminó cuarta en envión, con una alzada de 97 kilos, y quinta en el envión, con 78 kilos.

En total, la delegación quisqueyana cosechó nueve preseas, incluidas dos de oro, cinco de plata y par de bronce.

Con las siete preseas, la República Dominicana llegó a 39, incluidas 12 de oro,  13 de plata y 14 de bronce y ocupa el quinto peldaño.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias