Trasladarán a Miami a niño intoxicado en Torre Piantini después de tragedia familiar

Santo Domingo, 23 de enero – El niño que resultó intoxicado junto a su familia en un apartamento de la torre Da Silva 3 en el ensanche Piantini, Distrito Nacional, será trasladado esta noche a un centro de salud en Miami, Estados Unidos. La madre y una hermanita de dos meses murieron a causa del químico utilizado para fumigar un apartamento vecino este fin de semana.

El infante, ingresado en la Plaza de la Salud en la capital dominicana, será llevado por un equipo médico especializado en una ambulancia al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), desde donde abordará un avión ambulancia con destino a Estados Unidos, según una fuente anónima que confirmó la información a Diario Libre.

El niño, de un año y tres meses, será tratado en un hospital de Miami, Florida, debido a su estado estable que permite su traslado, según una persona cercana a la familia.

Se informó que José Luis Acra, padre del pequeño, está mejorando en un centro de salud privado.

La madre del niño, Adele Ruiz Leen, y su bebé de dos meses de edad murieron el pasado domingo 21 debido a la intoxicación, según la Procuraduría General de la República, que está a cargo del caso. Los cuerpos fueron entregados a los familiares.

La tragedia ocurrió cuando el apartamento en el que residían resultó afectado por la fumigación con fosfuro de aluminio en un piso superior. Esta sustancia altamente tóxica se filtró a su vivienda a través de los ductos de aire acondicionado y tomacorrientes.

El francés Georges Antoine Thevenet, responsable de la fumigación, está detenido. El Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra por los cargos de homicidio y envenenamiento.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias