Tres años de prisión a mensajero que sustrajo más de medio millón de pesos a vecinos de un residencial

Santo Domingo, 20 nov .- La Fiscalía del Distrito Nacional logró una condena de tres años de prisión contra el empleado de una torre del sector Naco, acusado de sustraer la suma de RD$533,400 a los vecinos del residencial que lo enviaron a depositar en un banco del Distrito Nacional.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la jueza Arlín Ventura, impuso la condena a William Ford Pérez, luego de valorar las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la representante del Ministerio Público, la fiscal Yuderky Utate, quien demostró que, con su acción, el empleado violó el artículo 408 del Código Penal Dominicano que tipifica y castiga el delito de “abuso de confianza”.

El abuso de confianza ocurrió el 19 de mayo del 2021 a las 9:45 de la mañana, cuando la directora administrativa del condominio Torre Solazar Bussinnes Center, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart, ensanche Naco, le entregó al mensajero Ford Pérez la referida suma de dinero para que lo depositara en un banco que opera en el sector, diligencia que incumplió, quedándose con el efectivo.

El caso se descubrió tres horas después, a las 12:45 del mediodía, cuando el supervisor mantenimiento del condominio le comunicó, por vía telefónica, a la directora administrativa del residencial que había visto a Ford Pérez en la plaza Galería de Naco y que el empleado le pidió que se llevara el motor, porque alegadamente se sentía muy mal de salud y sería conducido en una ambulancia al hospital Salvador B. Guatier, en el ensanche La Fe.

Destaca el expediente que cuando la directora administrativa del condominio contacto al empleado por teléfono para saber que le había pasado y le cuestionó por el destino de los RD$533 mil 400 pesos que le había ordenado depositar en el banco, este le manifestó que no tenía el dinero y que no recordaba lo que había pasado, por lo que el gerente del residencial notificó de inmediato a las autoridades.

Una vez iniciadas las investigaciones, el hoy procesado confesó que entregó el dinero a su pareja sentimental, Franchesca Jeudy, de nacionalidad haitiana, y a un primo suyo que solo identificó como Daniel, personas que, al ser contactadas por las autoridades del Ministerio Público, devolvieron voluntariamente la suma de RD$337 mil pesos.

Ford Pérez cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias