Tres israelíes y el agresor palestino muertos en un ataque en Cisjordania ocupada

Jerusalén, 15 nov (EFE).- Tres israelíes fallecieron hoy en un ataque en la colonia de Ariel, en la Cisjordania ocupada, mientras que el agresor palestino murió abatido por el Ejército israelí, en otro incidente que incrementa más la tensión en territorio palestino.

Los tres israelíes fallecidos fueron atendidos de urgencia y murieron poco después tras ser evacuados al hospital, mientras que otras tres personas resultaron heridas y una de ellas está grave, informaron los servicios de emergencia médica y la prensa local.

La mayor parte de ellos fueron apuñalados, y uno pereció tras ser atropellado por el mismo autor del ataque, que se sucedió en varios lugares, según el servicio de urgencias Maguén David Adom (MDA).

Según el Ejército, el incidente se produjo después de que un atacante apuñalara a un guardia de seguridad en la entrada del área industrial de Ariel, tras lo que siguió y acuchilló a dos personas más en una gasolinera cercana. Ambos sucumbieron más tarde a sus heridas.

El agresor escapó en coche, condujo en dirección contraria por una autopista donde provocó el accidente de otro vehículo y «atropelló a otro civil» que también acabó muriendo, dijo un portavoz militar.

El atacante intentó huir corriendo por la misma carretera hasta que fue abatido a tiros por un soldado israelí. El Ministerio de Sanidad palestino confirmó posteriormente su muerte.

Los grupos islamista Hamás y Yihad Islámica elogiaron el ataque, aunque ninguno de los dos movimientos lo reivindicó como propio.

«La juventud rebelde de Cisjordania está atacando de nuevo, sorprendiendo a la ocupación una vez más», declaró Hamás.

Por su parte, el primer ministro saliente israelí, Yair Lapid, expresó sus condolencias a las familias de los dos israelíes muertos y condenó «el atroz ataque».

«Estamos luchando contra el terrorismo con todo el poder de todas las fuerzas de seguridad. Recientemente, hemos logrado desmantelar una gran infraestructura y planificación terroristas, pero debemos confrontar esta guerra todos los días de nuevo», agregó el jefe de Gobierno.

Cisjordania ocupada vive una escalada de tensión desde hace más de seis meses, lo que se ha saldado con 146 palestinos muertos en incidentes violentos de distinta índole en lo que va de 2022.

Esto lo ha convertido en el año más mortífero desde 2006. A su vez, también murieron 27 personas del lado israelí en lo que va de año.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias