Ucrania dice que el ritmo de avance de las tropas rusas se ha ralentizado

Leópolis (Ucrania), 8 mar (EFE).- Rusia continuó hoy su ofensiva militar en el norte, sur y este de Ucrania, pero el ritmo del avance se ha ralentizado, señaló el Mando General de las Fuerzas Armadas ucraniano en su primer parte de la décima tercera jornada de la guerra.

«El oponente continúa la operación ofensiva pero el ritmo de avance de sus tropas se ha ralentizado significativamente», escribió en su cuenta oficial de Facebook. «Las fuerzas ucranianas continúan realizando una operación de defensa dentro de las zonas operacionales sur, este y norte», añadió.

El Mando General de las Fuerzas Armadas se refirió especialmente a la defensa de Chernígov (norte) en dirección de Seversky, de Kiev en las afueras, Sumy (noreste) y a los suburbios de Mykolaiv (sur), situada entre Jersón y la ciudad portuaria de Odesa.

En otras áreas, se desarrolla un «operativo de estabilización», añadió. En las provincias de Járkov (este), Sumy, Chernígov y Kiev hay robos, violencia contra los residentes locales, incautaciones de viviendas, el uso de hangares agrícolas para estacionar equipos militares, denunció el Mando General de las Fuerzas Armadas.

En los territorios de las regiones de Jersón y Mykolaiv, que están ocupados por los rusos, admitió, las tropas rusas «utilizan unidades de lucha psicológica para influir en la población local». «Según la información disponible, se han creado hasta 10 grupos tácticos de lucha psicológica con tareas para realizar labores de propaganda con la población local», sostuvo.

También aseguró que Rusia intimida a la población de la parte norte de la península de Crimea, anexionada por el Kremlin en 2014. Según el Mando, Servicio Federal de Seguridad ruso (antiguo KGB) «está creando grupos de trabajo allí para trabajar con la población, en particular para identificar la resistencia».

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias