Un mes después de iniciada la temporada de béisbol, las nuevas reglas ya han tenido un impacto en el juego.

Por Mateo Cullen

The New York Times

Michael Waraksa

Más emoción

El deporte profesional más antiguo de Estados Unidos se ve diferente este año.

Por primera vez en los 148 años de historia de M.L.B., los relojes en los estadios cuentan ahora entre cada lanzamiento, obligando a los lanzadores y bateadores a entrar en acción. Es un cambio radical para un deporte definido por su ritmo pausado, pero que los ejecutivos de la liga creían que era necesario para aumentar la popularidad del béisbol.

El deporte se ha vuelto gradualmente menos central para la cultura estadounidense durante los últimos 50 años, a medida que la popularidad del fútbol se ha disparado y otras fuentes de entretenimiento, como los videojuegos y la televisión a pedido, se han vuelto más disponibles. Incluso los fanáticos más dedicados se han quejado en los últimos años de que los juegos son más largos y menos emocionantes. Hasta cierto punto, M.L.B. los ejecutivos dicen que están de acuerdo y creen que los cambios en las reglas de este año ayudarán.

Hasta ahora, tienen razón. Los cambios, incluido el reloj de lanzamiento y otros destinados a aumentar la acción, han llevado a juegos mucho más rápidos con más hits, más bases robadas y menos tiempo de inactividad. Si los cambios aumentarán el interés en el béisbol es otra cuestión.

El boletín de hoy explorará cuán diferente es realmente esta nueva versión del béisbol, con algunos gráficos de mi colega Ashley Wu.

Un juego más rápido

Cuando se trata de la duración del juego, la cantidad de tiempo entre el primer lanzamiento y el último, las nuevas reglas de M.L.B. han sido un éxito rotundo.

Durante décadas, las salidas al estadio de béisbol se habían hecho cada vez más largas. Cuando Babe Ruth jugaba en la década de 1920, nueve entradas de juego duraban menos de dos horas. Con el tiempo, a medida que se hizo más común que los turnos al bate duraran más, el tiempo promedio de juego aumentó. Finalmente alcanzó un máximo de 3 horas y 11 minutos en 2021.

Esa tendencia se ha revertido drásticamente este año.

Fuentes: Retrosheet; Referencia de béisbol | Los datos corresponden a las tres primeras semanas de cada temporada. | Por The New York Times

Durante las primeras tres semanas de esta temporada, los juegos duraron 2 horas y 39 minutos en promedio, 29 minutos menos que durante el mismo período del año pasado. Eso significa que en un juego típico que comienza a las 7:05 p. m., los fanáticos regresan a casa alrededor de las 9:45 p. m. en lugar de las 10:15 p.m. También significa que todas las carreras, hits, ponches y errores ocurren durante un período de tiempo más corto, lo que hace que el juego se sienta más lleno de acción.

La reducción de tiempo se puede atribuir principalmente a la implementación del reloj de lanzamiento. Así es como funciona: después de que un lanzador recibe la pelota en el montículo, un reloj de 15 segundos comienza una cuenta regresiva (20 si un corredor está en la base). Si el lanzador espera demasiado, el árbitro canta bola como penalización; si el bateador se demora, el árbitro declara un strike. El temporizador significa que los turnos al bate ahora se mueven más rápido, aunque ahora es más probable que los fanáticos que se desplazan por las redes sociales o están en la fila para un hot dog se pierdan algo.

“Sentí que estaba a toda velocidad”, dijo el lanzador de los Mets de Nueva York, David Robertson, después de su primera aparición este año.

Más acción

El segundo y más importante objetivo que el béisbol está tratando de lograr con sus nuevas reglas es hacer que los juegos sean más entretenidos.

La M.L.B. El comisionado, Rob Manfred, le dijo a mi colega Michael Schmidt que los problemas del béisbol eran, al menos en parte, el resultado de la reciente obsesión del deporte con la analítica. Durante las últimas dos décadas, los equipos han competido por una ventaja estadística: usan más lanzadores, y esos lanzadores lanzan más rápido, mientras que los bateadores han afinado sus swings para batear la pelota larga, lo que lleva a más ponches y más jonrones, pero menos pelotas golpeadas en el campo. jugar.

“El béisbol cambió”, dijo Manfred. “Los fanáticos querían que el juego se viera como solía ser”.

Las nuevas reglas del deporte, incluidos los requisitos sobre dónde pueden pararse ciertos jugadores defensivos, fueron diseñadas para aumentar la acción del juego, y el valor de entretenimiento, con más hits, más robos y jugadas defensivas más impresionantes. Durante las primeras tres semanas del año, la M.L.B. ha obtenido el resultado que esperaba: los corredores están robando más bases, las carreras han aumentado y el promedio de bateo ha aumentado modestamente en comparación con el mismo período de la temporada pasada.

Un mayor promedio de bateo en toda la liga, hasta .247 desde .231 el año pasado, significa que ahora los turnos al bate con mayor frecuencia terminan con un hit. Estadísticamente, es un salto significativo desde el mínimo histórico del año pasado, aunque los éxitos siguen siendo menos comunes que a mediados de la década de 2000.

Fuentes: Retrosheet; Referencia de béisbol | Los datos corresponden a las tres primeras semanas de cada temporada. | Por The New York Times

Aunque los cambios ya han tenido un impacto, es posible que aún no sean suficientes para resolver los problemas del béisbol. Golpear una pelota de béisbol lanzada profesionalmente siempre ha sido increíblemente difícil. En la era moderna, cuando los lanzadores son más fuertes y están más informados por los datos, las cosas se vuelven cada vez más difíciles.

“Eso es lo único que realmente podría descarrilar esto”, me dijo mi colega Tyler Kepner, que cubre béisbol. “Los lanzadores solo están mejorando, y no sé cómo realmente van a limitar los ponches”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias