Una caída de energía eléctrica provoca la muerte de unos 30.000 pollos en Brasil

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- Una caída de energía eléctrica durante varias horas provocó la muerte de al menos 30.000 pollos en una planta productiva localizada en el interior del estado brasileño de Bahía (nordeste), según informaron este domingo medios locales.

El fallo en el suministro de energía eléctrica se produjo el pasado viernes y se extendió por casi doce horas en la ciudad de Conceicao da Feira, a unos 130 kilómetros de la capital regional Salvador, pero los daños solo terminaron de ser contabilizados la noche del sábado, de acuerdo con los relatos de los productores a la prensa brasileña.

Los animales, indicaron, eran criados en tres instalaciones de la planta productiva y todos dependen «exclusivamente» de la electricidad, debido a que los sistemas de alimentación y ventilación son automatizados.

En total, cerca de 100 toneladas de carne de pollo fueron perdidas.

Según los responsables de la granja, esta no es la primera vez que los fallos en el suministro de energía provocan perjuicios en la producción avicultora local.

La Compañía de Electricidad de Bahía (Coelba), administrada por Neoenergía, la filial en Brasil de la eléctrica española Iberdrola, reconoció el apagón de energía e informó que movilizó técnicos tras el suceso, pero «las dificultades» de acceso al local dejaron el servicio «más complejo», lo que llevó a un retraso en la resolución del caso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias