UNESCO ofrece colaborar con la comisión que actualizaría la legislación vigente sobre libertad de expresión en RD

Santo Domingo, 2 julio – La representación local de la UNESCO ofreció su colaboración y asistencia a la Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión designada por el Presidente Luis Abinader para actualizar la legislación vigente sobre libertad de expresión en el país.

La información la ofreció el periodista y abogado Namphy Rodríguez, quien preside la comisión, en la primera reunión que sus integrantes  sostuvieron este viernes desde que el presidente Abinader la creara por decreto, hace 9 dias, con carácter honorífico.

La comisión, reunida en el Listín Diario, tendrá a cargo presentar al Poder Ejecutivo un borrador de ley para actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

“El representante de la Unesco en el país me expresó el interés de esta entidad de trabajar de la mano con esta comisión para mejorar las leyes de libertad de expresión de la República”, al igual que el relator para la libertad de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo Rodríguez.

Participaron en la reunión el abogado y periodista Namphi Rodríguez, quien la preside, y los demás integrantes, Miguel Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

La comisión aprobó, a unanimidad, la propuesta presentada por la Unesco. Además, el ente regional le ofreció a la comisión consultiva tres modalidades de ayudas jurídicas y especializadas.

Abogados y periodistas crearon diferentes subcomisiones para crear un proyecto de ley que regule la libertad de expresión en los medios escritos, impresos y digitales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias