Vaguada traerá lluvias y tormentas a varias provincias de República Dominicana

Santo Domingo, 24 de abril – Las condiciones climáticas en República Dominicana estarán dominadas por una vaguada en superficie situada en la porción oriental del país, provocando aguaceros moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional.

Estos aguaceros, que se presentarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectarán principalmente las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, así como provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.

Para el jueves, se espera que la interacción de la vaguada con la cercanía de un sistema frontal provoque más lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata. Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán a otras provincias como San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

Ante las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico ha modificado los niveles de alerta y aviso meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en provincias como Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Juan, Monseñor Nouel, Dajabón, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Azua, Hato Mayor, San José de Ocoa, Duarte, Elías Piña, La Vega y Santiago Rodríguez.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) también informó sobre una baja presión situada a unos 1,440 kilómetros al noroeste de Cabo Verde, que presenta una baja probabilidad de desarrollarse en las próximas 48 horas.

Para el viernes, desde tempranas horas de la mañana, se espera la presencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, extendiéndose durante la tarde hacia otras zonas como San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias