Veinte años de prisión contra hombre abusó sexualmente de dos adolescentes

Santo Domingo, 18 sept .- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que en repetidas ocasiones violó y amenazó de muerte a dos adolescentes de 16 y 17 años. 

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal y que integran los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Pedro Calzado, por las agresiones cometidas en detrimento de las víctimas, de quienes se omite sus nombres para proteger sus derechos.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Vielka Pacheco y Zaira Zoto, demostraron ante el tribunal que el agresor faltó al artículo 332 del Código Penal Dominicano y a los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La acción del Ministerio Público inició tras las denuncias presentadas en contra del procesado en 10 agosto del año 2022, en las que las victimas describieron como fueron agredidas física y psicológicamente, como fue demostrado de manera irrefutable ante los jueces.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública 15 de Azua.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias