Verstappen: Aún algo alejados de Ferrari, pero esperamos acercarnos más aquí

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el segundo crono este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, declaró en el circuito semiurbano de Albert Park que «aún» están «algo alejados de Ferrari», pero que esperan acercarse «un poco más este fin de semana».

«Hoy ha sido un día bastante positivo, el agarre en la pista ha sido bueno y el asunto de los baches ha mejorado, definitivamente; ahora es algo más suave y también convierte en más agradable la pista, porque puedes atacar un poco más las curvas. Así que disfruté de las vueltas que di hoy», afirmó Verstappen, de 24 años, que tras retirarse en la antepenúltima vuelta en Baréin y ganar hace dos domingos en Arabia Saudí es tercero en el Mundial, con 25 puntos, por detrás de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc, que lidera con 45; y del español Carlos Sainz, segundo, a doce del anterior.

«Creo que en el primer entrenamiento libre y al comienzo del segundo nos faltaba un poco de equilibrio, aunque luego para la última tanda cambiamos un poco el coche y me sentí mucho más feliz», apuntó ‘Mad Max’, que al ganar en Yeda elevó a 21 su relación de victorias en la categoría reina.

«Aún estamos un poco lejos de Ferrari, pero creo que este fin de semana tal vez podamos acercarnos un poco más», afirmó la joven estrella neerlandesa.

«En la tanda larga creo que todo funcionó bien, así que estoy contento por ese motivo; y hemos logrado importantes mejoras hoy», dijo Verstappen.

«Creo que vamos en la buena dirección; y a partir de ahí intentaremos construir mañana», opinó el nuevo ídolo de los Países Bajos.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias