Viajeros abarrotan paradas de autobuses en vísperas de fin de año

Santo Domingo, 30 de diciembre – A solo tres días de finalizar el año 2023, las paradas de autobuses, particularmente la de Caribe Tours, han presenciado largas filas de pasajeros que se aglomeran con sus pertenencias en busca de trasladarse a diversas provincias del país para celebrar el Año Nuevo en compañía de sus familias.

En la parada de Caribe Tours, las extensas filas evidencian la afluencia masiva de personas que se dirigen a distintos destinos provinciales. Francisco, uno de los pasajeros que aguardaba su viaje a San Francisco de Macorís, compartió con reporteros de LISTÍN DIARIO que su motivo de viaje radicaba en una reunión familiar, aprovechando estas festividades para compartir momentos especiales con sus seres queridos.

Francisco mencionó que el costo de su boleto fue de RD$350, una tarifa que le sorprendió debido a la infrecuencia de sus viajes a esta región en particular.

El pasillo que conduce al estacionamiento de los autobuses estaba repleto de personas portando sus boletos, esperando en orden su turno para abordar los transportes con destino a sus respectivas localidades.

Pedro Julio Cuevas, acompañando a su esposa en el viaje hacia Samaná, comparó el costo del transporte este año con años anteriores, señalando que el precio se mantiene similar, probablemente debido a su frecuente uso de este medio para llegar a dicha provincia.

Mientras tanto, el conductor conocido como «Tati», apresurado por cubrir su ruta, comentó sobre las restricciones en las carreteras, mencionando que aunque ha habido pasajeros, el flujo no es tan constante como en años anteriores.

En contraste, en la estación de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte con destino al Cibao, se observó un flujo mínimo de pasajeros en comparación con la parada de Caribe Tours en la avenida Máximo Gómez.

Pilar Familia, encargada de los cobros para las provincias de Francisco de Macorís y Cotuí, señaló que el movimiento de pasajeros para fin de año se percibe más lento en comparación con la temporada navideña. Hasta las 4:00 p. m., solo había vendido 170 pasajes entre ambos destinos debido a la menor afluencia, aunque auguró que para el próximo día esta cifra podría aumentar.

Los boletos tienen precios diferenciados: RD$300 para destinos como San Francisco de Macorís, Cotuí, Moca y Salcedo; RD$200 para Maimón; y RD$225 para La Vega.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias