Vicepresidenta afirma Gobierno defenderá contratos firmados con farmacéuticas

Santo Domingo Este, 28 mayo – La vicepresidenta de la República Raquel Peña, aseguró que las negociaciones con la farmacéutica AstraZeneca ya se están concretizando y que pronto se firmarán los contratos para iniciar con el recibimiento de los medicamentos que necesita la población dominicana.

Mientras realizaba un recorrido por las áreas de chequeo médico de la 7.a Ruta de la Salud, que organiza el Ministerio de Salud Pública este sábado en el Polideportivo Simón Orozco, en Invivienda, Santo Domingo Este, la vicemandataria así se expresó: «Lo importante del contrato de AstraZeneca, no solamente con AstraZeneca, con otras farmacéuticas, dijimos que la responsabilidad de nosotros llegaba a defender hasta el último momento lo firmado en esos contratos».

Igualmente, al ser abordada por la prensa, Raquel Peña hizo un llamado a la población para que complete el esquema de vacunación con las dosis que le faltan, para evitar complicaciones de salud en caso de contraer COVID-19.

La vicepresidenta indicó que la variante que circula en el país «si uno está vacunado lo pasa asintomático o con síntomas muy leves. Vamos a completar ese esquema, que el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos nosotros contemos, como dijo el presidente Luis Abinader, con nuestra cuarta dosis, hasta ahora que necesitamos«.

Seguridad Ciudadana

En relación con la seguridad ciudadana, la vicepresidenta aseguró que lo que al presidente Luis Abinader más le importa es la seguridad de todos los dominicanos; «por eso él mismo está al frente de lo que es la transformación de la Policía Nacional, y trabajando día a día para combatir esa situación que si Dios quiere vamos a ver los resultados muy pronto«.

Sobre la Ruta de la Salud

La coordinadora del Gabinete de Salud dijo que con la Ruta de la Salud, el Gobierno busca acercar a las personas a los servicios médicos, que debido a la pandemia fueron descuidados por la ciudadanía.

«Luego del COVID, todos nosotros descuidamos un poco la atención de prevención; estamos motivando a que la gente venga y se chequee, y cualquier situación después en los hospitales se va a atender de manera correcta», dijo.

La 7.a Ruta de la Salud SDE 2022 inició ayer viernes en Invivienda y zonas aledañas con la participación de toda la familia, para lo cual se integraron una serie de actividades.

La programación abarcó con la tradicional caminata, así como la cocina saludable, actividad con los niños y adolescentes, además de los servicios de salud, con la presencia de las autoridades.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias