Vuelve Primavera Sound Barcelona, el festival muisical más grande de España

Barcelona (España), 28 may (EFE).- Más de medio millón de asistentes podrán disfrutar desde el miércoles próximo de unos 500 conciertos durante 12 días en el festival Primavera Sound de Barcelona (noroeste español), el más largo y grande de España, que vuelve a celebrarse tras dos años de pandemia.

«Queremos recuperar el tiempo perdido y este va a ser el Primavera Sound más ambicioso de nuestra historia», dijo a Efe el portavoz del festival, Joan Pons, ya que no pudo celebrar su 20º aniversario en 2020.

Tras la inauguración del miércoles, las actuaciones desde el jueves serán en el recinto del Fórum, un espacio de 160.000 metros cuadrados con capacidad para 75.000 personas, donde actuarán artistas como Gorillaz, Nick Cave, Dua Lipa, Lorde, Beck y Tyler o The Creator, entre muchos otros.

Este año dobla su duración, y el primero y segundo fines de semana de junio concentrarán la mayoría de actuaciones, con 350 bandas.

Entre semana también habrá mucha música en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y las catorce salas de la ciudad implicadas en el festival, en las que actuarán más de 130 grupos, una cantidad muy superior a los 25 de 2019.

«Es un crecimiento natural que responde a la demanda de la gente, como demuestra el hecho de que se agotaran todas las entradas en poco más de una semana», informó Pons.

De momento, se calcula que el Primavera Sound tendrá un impacto económico en Barcelona y los alrededores de 300 millones de euros (321 millones de dólares) y dará trabajo directo o indirecto a unas 7.000 personas, aunque los vecinos de la zona se quejan de los problemas de seguridad, movilidad y limpieza y molestias de ruido.

El festival tiene ramificaciones fuera de España, con los Primavera Sound de Oporto (Portugal), Los Ángeles (Estados Unidos), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias