Xi apoya el intento francoalemán de lograr un alto el fuego en Ucrania

París, 8 mar (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, apoya el intento de Francia y Alemania para lograr un alto el fuego en Ucrania y garantizar que la población civil tenga acceso a la ayuda humanitaria coordinada por la ONU, señaló el Elíseo en un comunicado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, mantuvieron hoy una videoconferencia con Xi, en la que los tres dirigentes trataron los esfuerzos internacionales, «incluyendo el papel de las sanciones, a fin de llegar a una solución diplomática».

Los dirigentes europeos insistieron además ante Xi en las «consecuencias dramáticas» de la invasión rusa de Ucrania, especialmente por el creciente número de víctimas civiles.

El líder chino recordó la tradicional posición de Pekín sobre «la importancia del respeto de la soberanía y la integridad territorial» de los Estados.

Los tres dirigentes acordaron seguir en contacto sobre este conflicto y también hablaron de las discusiones referentes a un posible acuerdo en el programa nuclear de Irán y sobre las relaciones entre la Unión Europea y China.

Anteriormente, la televisión estatal china (CCTV) señaló que Xi había pedido a Macron y Scholz «contención máxima para prevenir una crisis humanitaria a gran escala» en Ucrania.

Xi calificó la situación de «preocupante» y consideró que la prioridad es «impedir que las tensiones se recrudezcan o que incluso se descontrolen», algo para lo que pidió apoyo conjunto a las conversaciones entre Moscú y Kiev, añadió CCTV.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias