Yamilet Peña: “Es pasión lo que hacemos para este momento”

VALLEDUPAR, Colombia. La doble campeona en salto, la gimnasta Yamilet Peña, manifestó que sin importar el tipo de competencia, siempre es una oportunidad de poner de manifiesto el sacrificio que hace por la disciplina.

La destacada atleta, que ganó el oro ayer en salto de caballo en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledupar, Colombia, confesó que se siente orgullosa por lo que viene haciendo con mucha dedicación.

“Es pasión lo que hacemos. Todo lo que entrenamos para este momento ha sido recompensado y me hace sentir muy orgullosa”, confesó Yamilet luego de la premiación.

Con una puntuación de 13.50, Peña volvió a encontrarse con la gloria y retuvo el oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tuvo la mejor actuación con 13.73.

“Ahora tengo previsto el campeonato mundial que será otro reto importante y la clasificación previa a los Juegos Olímpicos y las demás competiciones, y más que estaré midiendo en cuanto al ranking para buscar un boleto a París 2024”, comentó la gimnasta.

Las medallas de plata y bronce recayeron sobre las panameñas Karla Navas, con 13.33, e Hillary Heron, con una puntuación de 12.71.

La también dominicana Camil Betances Reyes ocupó la séptima posición de la especialidad con una actuación de 12.43 puntos.

“Creo que lo más importante en la mente es que debes estar en el lugar indicado, a pesar de que la experiencia también es buena”, resaltó la veterana atleta, la cual hizo referencia a que los saltos que tiene los ha realizado en otras ocasiones y que unido a la disciplina pudo lograr el objetivo “de dar una medalla para mi país, para la federación y todo un pueblo que nos apoya”.

La actuación de Peña da a la gimnasia su primera medalla en los Bolivarianos de Valledupar, donde hoy la propia atleta competirá en la final de piso, mientras que Jabiel Polanco y Leandro Peña estarán en salto de caballo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias