Yankees definen su rotación de cara a la temporada 2024

Los New York Yankees han definido cuál será su rotación para comenzar la temporada de las Grandes Ligas 2024, eso después de decidir que el dominicano Luis Gil será el quinto y último abridor de la misma, quien con buenas actuaciones le ganó la carrera a sus compañeros por una buena actuación en los Spring Training del 2024.

¿Cómo será la rotación de los Yankees?

1. Nestor Cortes Jr, LHP.

El zurdo cubano-americano fue quien aceptó el reto de saltar de ser un posible cuarto abridor a un primero, comenzando con decir que “si” cuando fue cuestionado si estaba dispuesto a abrir el día inaugural ante los Astros de Houston en lugar de Gerrit Cole, quien es baja por dos meses.

Cortes Jr. comandará la rotación como el primer abridor de las Grandes Ligas, siendo el segundo zurdo de la misma.

2. Carlos Rondon, LHP.

Por causalidades de la vida, tanto Rodon como Cortes Jr. reúnen origen cubano por vía de sus padres, pero ambos nacieron en Estados Unidos. Hoy en día son los primeros abridores y únicos zurdos de la rotación de los Yankees de New York.

Rodon ha tenido problemas tanto de lesiones como de rendimiento desde la temporada pasada, así que asumir un puesto más alto o mejor dicho, el primer lugar de la rotación, significaría que tendría que adelantar su rutina y salir de ritmo.

3. Marcus Stroman, RHP.

El brazo de más experiencia que tiene la rotación de los Yankees en su actualidad es Stroman, así como también el único lanzador que firmaron con un contrato lucrativo desde la agencia libre de cara al 2024.

El dos veces all-star logrará cumplir su sueño de lanzar con el uniforme de los Yankees, quienes toda su carrera fueron sus rivales cuando lanzaba con los Blue Jays de Toronto, New York Mets y Cubs de Chicago.

4. Clarke Schmidt, RHP

Después de una primera temporada convincente si lesiones como abridor en los Yankees, por primera vez en su carrera, Schmidt no tuvo que ir a los Spring Training del equipo a pelear por un puesto.

5. Luis Gil, RHP

Luego de varios intentos desde el 2021 en busca de ser parte de la rotación de los Yankees de New York, e incluso superar la cirugía Tommy John y durar un año fuera de acción, Gil llegó a los entrenamientos de primavera a cambiarle los planes al equipo de enviarlo a Ligas Menores, terminando adueñándose del último puesto de la rotación.

Gil tuvo una sólida actuación esta primavera, ponchando a 23 bateadores en 15 entradas con 2.87 de efectividad a lo largo de cinco salidas, superando en velocidad, comando y números a sus compañeros pero a la vez rivales por dicho puesto, Will Warren, Clayton Beeter, entre otros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias