Zelenski subraya que dotar a las tropas de las armas necesarias es la máxima prioridad

Kiev, 23 abr (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que dotar a las tropas ucranianas de las armas necesarias es la máxima prioridad del Estado, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por sus socios, y señaló que la invasión de Ucrania es solo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países.

«Como cada mañana, como cada día, como cada tarde, hoy prestamos la máxima atención a dotar a nuestros soldados con todo el armamento que necesitan», dijo anoche Zelenski, citado por la agencia Ukrinform, en su videomensaje diario.

Agregó que «esta es la tarea número uno» para el Estado.

«Y agradezco a todos nuestros socios que por fin nos escucharon, que nos entregan lo que pedimos, porque sabemos con certeza que con estas armas podremos salvar la vida de miles de personas y podemos demostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania», afirmó.

Por otra parte señaló que «las fuerzas armadas de Ucrania continúan conteniendo los ataques de los invasores rusos en el este y el sur» del país.

«Dirección Izyum, Donbás, la región de Azov, Mariúpol, la región de Jerson: estos son los lugares donde se decide el destino de esta guerra y el futuro de nuestro Estado», señaló.

Advirtió, además, que la invasión de Ucrania es solo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países.

Se remitió a las informaciones por parte de Rusia de que la tarea ahora es establecer el control sobre el sur de Ucrania y el acceso a la frontera con Moldavia, donde Moscú afirma que los derechos de los rusoparlantes están siendo violados.

«Esto sólo confirma lo que ya he dicho más de una vez: la invasión rusa de Ucrania es sólo el principio y después quieren invadir también otros países», dijo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias