¡11 al hilo! Rays acechan récord de triunfos para empezar una campaña
PETERSBURG – Por un momento el martes por la noche, el cubano Yandy Díaz se detuvo en la caja de bateo y soltó el bate antes de completar su swing.
Pero antes de que Díaz pudiera terminar de celebrar su jonrón solitario en el quinto inning en el dugout de los Rays, tuvo que voltearse. Brandon Lowe estaba admirando su propio bambinazo, un batazo descomunal de 417 pies contra el abridor de los Medias Rojas Garrett Whitlock.
Dada la forma en que está jugando Tampa Bay, ¿qué más se puede hacer si no es mirar?
Los Rays vencieron 7-2 a los Medias Rojas para mejorar su récord invicto a 11-0. Están empatados con los Atléticos de 1981 en la era moderna del béisbol con la tercera racha de victorias más larga para empezar una temporada. Solamente los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987, que comenzaron 13-0, han iniciado una campaña con más victorias consecutivas.
“Probablemente mucha gente no esperaba esto de nosotros, y esas personas se estarán preguntando, ‘¿Cómo es que están ganando todos esos juegos?’”, dijo Díaz. “Y ellos nos están viendo jugar simplemente béisbol”.
¿Cuán dominante han sido los Rays? Han jugado 99.0 innings esta temporada y solamente han estado abajo en el marcado en cinco de esas entradas, todas el 4 de abril contra los Nacionales. Según el Elias Sports Bureau, Tampa Bay es apenas el tercer equipo que ha estado en desventaja en la pizarra en cinco innings o menos de los primeros 99 innings de la temporada. Para hallar los otros dos, hay que echar atrás el reloj 139 años: los New York Gothams de 1994 (dos de 99) y los Maroons de San Luis de 1884 (cero de 99).
Tras una victoria reñida en el inicio de la serie el lunes, los Rays una vez más combinaron una gran prevención de carreras con una ofensiva dinámica y estuvieron arriba de principio a fin el martes por la mañana. Lo único que salió mal fue otra aparente lesión, ya que Díaz salió del juego con lo que parecía ser una dolencia en el brazo izquierdo tras deslizarse para hacer una jugada en la primera entrada en el séptimo inning.
“Ha sido muy emocionante, sobre todo hacerlo de esta manera, en que cada faceta de nuestro juego está funcionando, produciendo y contribuyendo”, dijo el manager Kevin Cash. “Normalmente las cosas no resultan así”.