A Guzmán Fermín le dijeron que retiro de escoltas se debió a un error de Recursos Humanos de la PN
Santo Domingo, 16 de febrero – El exdirector de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Fermín, informó que el retiro de los agentes asignados a su escolta, dispuesto por la entidad en días pasados, se debió a un error cometido por el departamento de Recursos Humanos.
Guzmán Fermín aclaró que esta conclusión se alcanzó después de una investigación realizada por la dirección del cuerpo policial. Emitió estas declaraciones tras reunirse con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en cumplimiento de instrucciones del presidente Luis Abinader.
«Expresándonos que la situación presentada obedeció a un error en el departamento de Recursos Humanos de la institución al proceder a retirarme la escolta. Luego de una investigación realizada al respecto. Se constató dicho error y por disposición del señor presidente y el director general, la seguridad nos fue retornada por completo, tal como dispone la ley orgánica», afirmó a través de una publicación en su red social.
Guzmán Fermín, durante la visita al Palacio de la Policía para abordar la problemática con la dirección general, aseguró que la situación fue «completamente subsanada». Describió el encuentro como ameno, recordando anécdotas del pasado entre colegas de la institución.
A pesar de que Guzmán Fermín agradeció al presidente Luis Abinader y al director General de la PN, Guzmán Peralta, por la pronta solución, reiteró que aún sigue sin escolta. No obstante, la Policía Nacional ha negado esta versión, afirmando que la seguridad del exdirector ha sido restablecida conforme a la ley orgánica.
Lo que escribió Guzmán Fermín en su cuenta de X (antigua Twitter)
«Agradezco el gesto del señor presidente de la República Luis Abinader, quien conversó conmigo ayer en la tarde y me expresó su preocupación por la situación generada en torno nuestra seguridad, expresando su interés en solucionar el asunto de referencia. Así mismo, nos hizo saber que recibiríamos la invitación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que curse una vista de cortesía a su Despacho PN, lo cual ocurrió y quien nos ofreció las informaciones de lugar. Expresándonos que la situación presentada obedeció a un error en el Dpto de Recursos Humanos de la institución, al proceder a retirarme la escolta. Luego de una investigación realizada al respecto, se contactó dicho error y por disposición del señor presidente y el Director General, la seguridad nos fue retornada por completo, tal como dispone la ley orgánica . Fue una visita en muy buen ánimo, entre viejos compañeros de institución y aprovechando para recordar anécdotas del pasado y todo quedó completamente subsanado. Reiteró públicamente mi agradecimiento al Señor Presidente Luis Abinader y al Director General de la PN, Guzmán Peralta, por la pronta solución».