Abel Martínez recibe certificado de elección en el 49 aniversario del PLD

Abel Martínez pondera el legado democrático del líder histórico del PLD, Profesor Juan en los 49 años de partido morado

Santo Domingo, 15 Dic – Al cumplirse hoy el 49 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, la  Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) entregó a Abel Martínez el certificado que lo acredita como precandidato electo y formal  aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Martínez recibió el certificado durante un acto en el que también fueron reconocidos 21 dirigentes y miembros del PLD por su trayectoria en la organización fundada  por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973.

Manifestó que hoy se conjuga el legado del Profesor Juan Bosch, sus raíces, su historia, con  un PLD renovado que tiene el compromiso impostergable de llevar al poder en el 2024 el tercer presidente del PLD, dijo German al motivar la entrega de la certificación de elección.

“Quiero agradecer en nombre de los peledeístas y del pueblo dominicano el legado dejado por el Profesor Juan Bosch y saludar a los reconocidos en el día de hoy: su ejemplo, su impronta nos sirve a nosotros de impulso para seguir hacia delante,   ¡Muchas gracias, por lo que han hecho por este Partido de la Liberación Dominicana!” dijo Abel Martínez al recibir el pergamino que le acredita como aspirante electo.

Dijo que asume el compromiso de llegar al poder  en las venideras elecciones para honrar el legado del Profesor Juan Bosch, que es el auténtico Padre de la Democracia Dominicana,  y por el bien de todos los dominicanos.

“Esa democracia es la que precisamente nos permite, a mucha honra y a mucho orgullo, representar al PLD en las próximas elecciones.  Esa dignidad, ese ejemplo, esa valía inculcada por el fundador de nuestro partido tiene a un PLD de pie lleno de dignidad, lleno de orgullo, lleno de compromiso y con la tarea por delante de trabajar unidos”, agregó

Indicó que en el 2020 el PLD fue víctima de  una   grosera y despiadada  campaña  que partido  alguno en la historia dominicana haya recibido.

“Los difamadores, los mentirosos, los  que se valieron de armas bajas y ruinas para desacreditar al PLD están en el Palacio Nacional haciendo el peor gobierno de la historia dominicana.  Y a ellos tenemos la obligación y la responsabilidad de sacarlos por el futuro de los dominicanos”, agregó.

Afirmó que hoy el PLD está renovado, con jóvenes de actitud e ideas, y la estructura electoral y política más formidable de la República Dominicana y para ganar las elecciones en buena lid.

“Somos el partido que ha sabido demostrar en el gobierno el compromiso de servir a los dominicanos, de servir  al pueblo, y de transformar a la República Dominicana y ese es nuestro compromiso… 

Reiteró que el legado de Juan Bosch permitirá a los peledeístas salir a las calles  henchidos de dignidad, de valor  y compromiso, a mostrar la obra y los planes de un PLD dispuesto a retornar al poder para devolverle el bienestar al pueblo dominicano.

Felicitó a los presidentes de comités  municipales, distritales, provinciales y de circunscripciones por la elección de su dirección en la que el PLD tiene presencia, de manera democrática y transparente, lo que significa que los peledeístas están motivados y comprometidos con la causa de luchar para representar al pueblo dominicano.

El certificado que acredita a Abel Martínez como precandidato presidencial del PLD fue entregado por Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), quien aseguró que el proceso en el que fue electo Abel Martínez fue una experiencia invaluable, debido a la excelente participación de los peledeístas y del pueblo dominicano que acudió a votar

Dijo que durante el proceso de consulta, en el que participaron 502,262, de los cuales el 62.88 %  votó por Abel Martínez, no se presentó ningún conflicto de relevancia.

Indicó que tanto las bases del PLD como su dirigencia dieron una muestra de compromiso político y ciudadano, con el firme compromiso de fortalecer al partido.

“Nosotros decimos que la consulta ciudadana fue una experiencia de incalculable valor, fue realmente la muestra de lo que es el PLD, de confirmar lo que hemos dicho por muchos años, ser peledeísta es ser un  soldado consciente, valiente y disciplinado”, puntualizó.

Señaló que luego de la consulta los peledeístas están preparados para trabajar 24 horas al día, sin descanso, por el retorno al poder en cada demarcación del país, honrando siempre la memoria del profesor Juan Bosch y por el bienestar de todos los dominicanos.

El certificado establece que  “El PLD y  Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) otorga este certificado a Abel Martínez Durán, por haber sido electo  precandidato presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones presidenciales del año 2024, al alcanzar el mayor nivel de votación en la consulta ciudadana realizada por el PLD el 16 de  octubre del 2022, con una amplia participación de la ciudadanía dominicana».

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias