Intrant entrega a Conatra el sistema de autobuses de la Jacobo Majluta

Santo Domingo, 15 dic .- El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó este jueves la licencia de operación de autobuses para poner en marcha el Corredor Jacobo Majluta, en la avenida de ese mismo nombre y que operará la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

El pasado 5 de diciembre se realizó la entrega de licencia de operación del Corredor Duarte en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por lo que con esta suman dos entregas de licencias de esta naturaleza en lo que va de gestión, dijo un comunicado del Intrant.

Beras afirmó que la iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte integrado que impulsa el presidente Luis Abinader, para lograr a corto plazo un sistema interconectado con el servicio de corredores de autobuses, el servicio del metro y teleférico para el Gran de Santo Domingo.

«Con los estudios que se han estado realizando los ciudadanos están gastando aproximadamente un 30 % de sus ingresos en costo del pasaje, pero cuando el sistema integrado de transporte esté completo y en funcionamiento, y culmine la extensión del Metro de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Teleférico y con la extensión del Metro y la interconexión con los corredores de autobuses, se calculará en beneficio de la gente un ahorro de un 70 %», dijo Beras.

De su lado, Luis Rosado, gerente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo sentirse agradecido con Beras por el gesto.

«Las empresas de Conatra, como el Corredor de la Jacobo Majluta, tendrán un impacto y desarrollo muy positivo para todos los ciudadanos de esa zona ya que es bastante poblada; a todos los compañeros que pasarán de unos minibuses pequeños a un transporte más desarrollado y a su vez tendrá un impacto positivo para todos», agregó.

La información no precisó sobre la cantidad de autobuses que operarán en el nuevo corredor, ubicado en Santo Domingo Norte.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias